Más de 5 mil aspirantes ya realizaron la preinscripción en la UNaM

Durante la primera etapa de preinscripciones, más de cinco mil jóvenes ya eligieron la Universidad Nacional de Misiones para el ingreso 2021. Hasta febrero inclusive, continuará abierta la posibilidad de anotarse en alguna de las 60 carreras de cursada gratuita que ofrece la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

 

Según datos recabados por el área de prensa y comunicación de la Secretaría General de Extensión Universitaria, hasta el viernes 18 de diciembre, se registraron 5195 preinscriptos/as en la UNaM. Las unidades académicas que cuentan con mayor número de aspirantes son Exactas (1668), Humanidades (1392), Ingeniería (629), Escuela de Enfermería (463), Forestales (392), Arte y Diseño (321), Económicas (200) y la Escuela de Agrotécnica (130).

 

Desde el primero de octubre de este año, la Universidad Nacional de Misiones habilitó las preinscripciones en modalidad virtual a través de los sitios web de cada unidad académica.

 

Para el 2021, la UNaM propone cerca de 60 carreras de cursada gratuita en seis facultades y dos escuelas, distribuidas en Posadas, Oberá, Eldorado, Apóstoles, San Pedro, San Vicente y Puerto Iguazú. Ante la situación de pandemia, los trámites de inscripción y los cursos de ingreso se realizan de manera online.

UNaM

Fechas y requisitos para las preinscripciones 2021 en la UNaM

 

Las facultades de la Universidad Nacional de Misiones habilitaron las preinscripciones para el ciclo 2021. Debido al contexto sanitario, la modalidad será virtual a través de los sitios web de cada unidad académica. A continuación, se detallan las fechas, requisitos y datos de contacto.

 

Para el 2021, la UNaM propone cerca de 60 carreras de cursada gratuita en seis facultades y dos escuelas, distribuidas en Posadas, Oberá, Eldorado, Apóstoles, San Pedro, San Vicente y Puerto Iguazú. Ante la situación de pandemia, los trámites de inscripción y los cursos de ingreso se realizarán de manera online. 

 

CIENCIAS EXACTAS, QUÍMICAS Y NATURALES

 

Desde el 1° de octubre 2020, están habilitadas las preinscripciones para el Ingreso 2021 a las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN).

Toda la información y vías de contacto disponibles en https://www.fceqyn.unam.edu.ar/ingreso-2021/

 

La preinscripción es un trámite sencillo. Se realizará 100% online, vía correo electrónico y Sistema SIU Guaraní. Esta gestión habilita a realizar el curso de ingreso 2021 que es obligatorio y nivelatorio. No es eliminatorio. El curso comenzará el 19 de octubre y se realizará únicamente con modalidad virtual.

 

Por su parte, la Escuela de Enfermería se suma a la misma modalidad de preinscripción que la FCEQyN, a través de este link: http://preinscripcion.escenf.unam.edu.ar/

 

CIENCIAS ECONÓMICAS

 

Desde el primero de octubre, están abiertas las preinscripciones para las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas. Para más información y consultas, ingresar al link: https://www.fce.unam.edu.ar/alumnos/ingreso/

 

Calendario de inscripciones para ingresantes

 

Aspirantes mayores de 25 años sin título secundario: Desde el 1° de octubre al 30 de octubre (inclusive). Entrevista personal: Desde el 1° de noviembre al 30 de noviembre (inclusive).

 

Aspirantes con título secundario:

Primera inscripción: Desde el 01/10/2020 al 18/12/2020 (inclusive)

Reapertura: Desde el 03/02/2021 al 19/02/2021 (inclusive)

Consultas al correo [email protected]

 

INGENIERÍA

 

A partir del 5 de octubre está habilitada la pre-inscripción online, para el año académico 2021, a las carreras de la Facultad de Ingeniería, con sede en Oberá. Toda la información en https://www.fio.unam.edu.ar/

 

Pre inscripción online: https://preinscripcion.fio.unam.edu.ar/preinscripcion

Los requisitos son constancia de finalización de estudios Nivel Medio (original) o Constancia de Título en Trámite (original) o Título de nivel medio (fotocopia); D.N.I. (fotocopia); Partida de Nacimiento (fotocopia); y 3 (tres) fotos 4×4.

 

Para consultas escribir al correo [email protected]

En los próximos días publicarán fecha y modalidad del cursillo de ingreso y nivelación.

 

CIENCIAS FORESTALES

 

A partir del 15 de octubre estarán abiertas las preinscripciones a las carreras de la Facultad de Ciencias Forestales, sede Eldorado.

 

Todo el trámite será online debido al contexto sanitario. La información sobre módulos introductorios y modalidades serán publicados en breve.

 

Para más información sobre carreras, enviar un correo electrónico a: [email protected] o ingresar a www.facfor.unam.edu.ar

 

ARTE Y DISEÑO

 

La preinscripción abrirá la primera semana de diciembre de 2020 y será vía online en la web: https://www.fayd.unam.edu.ar/

Para más información y consultas sobre carreras escribir a [email protected] o visitar el sitio web.

 

HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

 

La inscripción a carreras de la sede Posadas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) será del 9 de noviembre al 21 de diciembre de 2020 y se reanudará el 8 de febrero de 2021. Será on line registrando los datos solicitados, a través del link: http://inscripcion.fhycs.unam.edu.ar 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas