Las pericias de los celulares, el entrecruzamiento de mensajes y la hora exacta de muerte, serán claves para determinar las circunstancias del deceso de Paula Giménez

Las pericias en los celulares de  Paula Giménez (21 años), su ex novio, un  joven también de 21 años y el entrecruzamiento de llamadas con otros  dispositivos telefónicos con familiares y amigos, serán piezas claves  en la determinación de las circunstancias que rodearon la muerte de la joven  artista posadeña -conocida como Gemma  o Chini- ligada al mundo del rap.

 

Si bien desde la familia de la víctima tienen dudas de un posible suicidio, no han realizado ninguna acusación contra nadie y aguardan primero el resultado oficial de la autopsia que  determinará –entre otras cuestiones- la hora exacta de  su muerte, para decidir los pasos a seguir en la causa, inclusive si se constituyen como querellantes en la misma.

 

Su temprana muerte, cuando despuntaba el alba del viernes 25 de diciembre en su vivienda de  intersección de las avenidas, López y Planes y Jauretche  de Posadas, causó conmoción en la sociedad misionera.  Inmediatamente, las redes  sociales se  inundaron de comentarios e indignación y se tejieron múltiples opiniones acerca su fallecimiento. La instrucción judicial la lleva  a cabo  el juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Verón, quién caratuló la causa en primera instancia como “muerte dudosa”.

 

La pesquisa judicial –a través de la Policía de Misiones- investiga un posible suicidio aunque no descarta también la posibilidad de otras líneas de investigación.

 

De hecho, horas después del hallazgo del cuerpo fue demorado el ex novio de Paula Giménez, un joven de  21  años, la persona que estuvo con la víctima, los últimos momentos de su vida.

Se trata de Franco N., quién brindó declaración testimonial en sede judicial y fue liberado luego, supeditado a la causa. De ello, se  desprende –según habría manifestado el joven- que estuvo con Paula en una reunión celebrada en una casa frente al domicilio de  la víctima.

 

Dijo que en la madrugada le acompañó a Paula hasta su casa y que luego se retiró del lugar. Relató que hace seis meses no mantenía relación formal con Paula, y que ella constantemente, le amenazaba con lesionarse si no volvía a su lado. Además declaró que él subió a un colectivo de la Línea 23 y la joven permaneció sola en su domicilio y continuó enviándole mensajes pidiéndole que regrese o de lo contrario se lesionaría.

 

Siempre según el testimonio de Franco N., la joven inclusive le envió una fotografía apoyando un cuchillo sobre la pierna y otra formando una horca con un cable eléctrico. Motivos por los cuales, tras recibir esas fotos, llamó a Rodrigo, conocido y dueño de la casa donde amanecieron en una fiesta y fue quién se acercó hasta el domicilio de Paula después de las 7:00 horas y la encontró sin vida, inclusive intentó reanimarla, pero ya era tarde.

 

El informe preliminar de la autopsia –cuyo resultado oficial será elevado al magistrado interviniente en las próximas horas- da cuenta que Paula Giménez, murió de “asfixia por ahorcamiento” y faltaba dilucidar la hora aproximada o exacta de su fallecimiento, o al menos no trascendió extraoficialmente ese dato, que serán cotejados con el informe del médico forense policial.

 

Aguardan el informe del Cuerpo Médico Forense

Desde la familia de  Pula Giménez aguardan el resultado del informe del Cuerpo Médico Forense que recibirá en Juez Verón,  para determinar los pasos a seguir. “La familia de Paula no realizó ninguna acusación a nadie”, manifestó a Misiones OnLine, Nancy Jara, la abogada que representa a la madre y a la hermana de cantante fallecida.

 

Mañana lunes por la mañana los asesores legales  de la familia de Paula Giménez se presentarán ante el Juzgado  de Instrucción 3, para tomar vista del expediente y se decidirá quién los representará en la faz legal.

“Es de vital importancia determinar la hora exacta de la muerte”, recalcó la letrada, para la prosecución de la causa y determinar los pasos a seguir por la familia de la víctima, que  por estas horas analiza la posibilidad de constituirse como querellantes, si es que las pruebas ameritan un móvil por fuera del suicidio.

 

Se supo que este lunes, la familia de la joven fallecida dará a conocer –a través de Instagram- un comunicado expresando las acciones a seguir en adelante. En medio de profundas muestras de dolor  y consternación, los familiares y amigos de la cantante despidieron ayer sus restos en el Cementerio La Piedad de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas