Misiones preparada para recibir la Sputnik V y comenzar el operativo vacunación contra el Covid-19 este martes

La Provincia ya está preparada para esta etapa de la vacunación, que incluye a 2600 dosis doble que serán destinadas al personal de Salud Pública que trabaja de forma directa con los enfermos de Covid-19 y que llegarán el próximo martes en su primera etapa y la semana siguiente se completará el envío con la segunda parte (2600 + 2600).

 

 

Mientras tanto se dispone a tener todo listo para la siguiente etapa, que requiere de una logística mayor, ya que serán 40 mil dosis de la misma Sputnik V, según explicó el subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Carlos Báez.

 

Con esa finalidad, se adquirió ya hace un tiempo un total de 30 frezzer, “nuestro operador logístico que es la empresa Central Argentino y a acondicionó las unidades con la refrigeración requerida e incluso cada uno de los medios de transporte tienen un generador eléctrico portátil para mantener el frío”, precisó Báez.

 

 

La operatoria en general será la siguiente: apenas llegan, con las conservadoras que llegan, van directamente al depósito acondicionado para mantener a 18 grados el ambiente, se guardan en los freezer, se ubican en los móviles y se dirigen a los lugares destinados.

 

Testeos e ingresos a Misiones

En otro orden de temas, Báez comentó que entre el sábado pasado y este último sábado hubo un promedio de 1100 o 1200 ingresos diarios, con 350 test por día, la mayoría de ellos correspondientes a misioneros que volvían a su tierra a pasar las fiestas, por lo que debieron abonar el costo de los mismos al ingreso a la provincia. También ingresaron muchos estudiantes y algunos jubilados, para quienes el test es gratuito.

El día en que menos personas ingresó fue el día de Navidad, cuando el movimiento fue prácticamente nulo en todos los puntos de acceso.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas