Latinoamérica representa el 10% de los gamers a nivel mundial

Alrededor de 12 millones de personas en Argentina eligen jugar a través de una computadora. Y actualmente, nos encontramos dentro de una realidad hiperconectada, en la que herramientas como Zoom y Microsoft Teams son fundamentales para llevar a cabo no sólo actividades laborales sino también educativas y recreativas, contando con 208.333 y 52.083 usuarios activos por minuto respectivamente.

Si bien este contexto generó un aumento en la actividad digital, producida por los 4.500 millones de usuarios existentes en Internet, según menciona Domo, también potenció el crecimiento de nuevos perfiles, tales como el gamer. En relación a este último y siguiendo con lo planteado por PHD Argentina, se puede identificar que más del 50% de su audiencia en el país son mujeres y aproximadamente el 48% del total son personas mayores de 38 años.

El gaming comenzó a ocupar un rol cada vez más relevante dentro de la sociedad, ya no solo se ve como un entretenimiento amateur e individualista, sino que, por ejemplo, ahora las reconocidas competencias que se llevan a cabo a nivel mundial cuentan con mayor visibilidad. Trayendo consigo algo más que solo jugar un juego, construye vínculos entre personas de distintas partes del mundo a través de una pasión compartida, con objetivos comunes y unificación de experiencias.

Según un estudio realizado por Newzoo, Latinoamérica representa el 10% de los gamers a nivel mundial y esta cifra continuará creciendo en todo el mundo, a tal punto que se estima que superará los 3.000 millones de jugadores para 2023. Junto con ellos, cabe destacar el rol de las empresas de tecnología que los acompañan desde su lugar para brindarles la mejor experiencia de juego posible.

Teniendo en cuenta que alrededor de 12 millones de jugadores argentinos eligen jugar a través de una computadora, se puede mencionar a Republic of Gamers (ROG), la compañía de tecnología reconocida por la innovación presentada en sus equipos de alta gama y su habilidad por identificar las mejores maneras de cubrir las necesidades de sus usuarios.

ROG fue la primera en diseñar una notebook gamer de doble pantalla y el primer celular gamer del mundo. Los productos lanzados al mercado demuestran la promesa de la marca, la cual se propone alcanzar la perfección en todas los aspectos de los equipos con el objetivo final de brindar una experiencia de usuario inigualable con tecnologías inteligentes, funcionales y eficientes.

Es por todo esto que ROG actualmente cuenta con un 23,6% de market share a nivel mundial, por su tecnología de alta calidad y diseño innovador, posicionando a sus equipos en el primer puesto del mercado global. “Reconocemos el exponencial crecimiento por el que está pasando la industria de los videojuegos y creemos que el mismo continuará, es por eso que desde ROG nos comprometemos a continuar trabajando para brindarle a nuestros clientes la tecnología más innovadora que pueda encontrarse y que posibilite una mejor experiencia durante sus partidas”, menciona Matías Benz, Gerente de Marketing en ASUS Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas