La Municipalidad y la Cámara de Turismo de Ituzaingó recomiendan a los turistas la contratación de servicios debidamente habilitados

Desde la Cámara de Turismo de Ituzaingó, Paraná Norte y Humedales del Iberá y la Secretaría de Turismo de Ituzaingó, recordaron a los turistas la recomendación de contratar servicios debidamente habilitados, y que hayan cumplimentado los requisitos bajo los Protocolos de prevención Covid-19.

 

 

La Municipalidad de Ituzaingó, en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes llevaron a cabo capacitaciones a los prestadores turísticos durante el año 2020, a fin de asegurar que los mismos puedan conocer en detalle los protocolos establecidos por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y aprobados por el Ministerio de Salud y los respectivos Comités de Crisis provinciales y municipal.

 

 

Esta capacitación es un requisito indispensable para el desarrollo de la actividad turística, y el Municipio es quien establece las capacidades, cupos y requisitos según los mencionados protocolos.

 

 

Este verano Ituzaingó cuenta con 11 playas habilitadas, las más tradicionales cuentan con sus paradores.

 

 

Defensa Civil a su vez, capacitó a más de 30 rescatistas y asistentes para brindar seguridad a los turistas y además Prefectura Naval Argentina realiza los controles correspondientes en el río.

 

 

Desde la Cámara de Turismo se informa que el valor diario promedio de un alojamiento que reúne todos los requisitos de habilitaciones, protocolos, seguros, ya sea hotel, cabaña, apart hotel para 4 personas en promedio se encuentra entre los $3000 y $5000 en zonas céntricas, cercanos a las playas y otros complejos con piscina; asimismo, los valores en Camping desde $ 200 por persona, $200 el auto y $300 la carpa, por ejemplo.

 

 

Como siempre, entre las opciones para quienes disponen de más días y quieren realizar actividades en la naturaleza podrán navegar en el Río Paraná, conocer el Parque Nacional Iberá, vivir la experiencia de un safari y realizar cabalgatas en los esteros, observación de aves en diferentes áreas o reservas, visitar Isla Apipé Grande o practicar la pesca embarcada con devolución.

 

 

Por último, se refuerza la recomendación de consultar sobre los servicios y prestadores habilitados a fin de asegurar que los mismos cuenten con los permisos correspondientes y del mismo modo evitar cualquier inconveniente en la contratación. Para ello pueden comunicarse a los teléfonos de la Secretaría de Turismo o con la Cámara de Turismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas