Los gobernadores destacaron la importancia del lanzamiento del plan nacional de vacunación y se inmunizarán para “promover la confianza”

Tras el encuentro virtual con el Presidente, los mandatarios provinciales celebraron la llegada de la vacuna e informaron a sus ciudadanos sobre la aplicación.

 

Los gobernadores y gobernadoras de todo el país se reunieron este sábado de manera virtual con el presidente Alberto Fernández y anunciaron el comienzo del plan de vacunación el próximo martes 29 en todo el territorio nacional. Tras el encuentro, los mandatarios celebraron la llegada de la Sputnik V y anunciaron que se vacunarán para «promover la confianza» entre la población.

 

Durante la reunión, que se realizó mediante videoconferencia, los mandatarios provinciales felicitaron al Presidente por la gestión exitosa de conseguir la inmunización y aseguraron que todos se la aplicarán. Los cargamentos con las dosis de la vacuna rusa terminarán de distribuirse el próximo lunes en cada una de las provincias.

 

«Con el plan de vacunación que comenzará en el país, se abre una nueva etapa esperanzadora que mejorará las expectativas de salud y vida de millones de argentinas y argentinos, pero aun así, no nos relajamos», escribió el mandatario pampeano Sergio Ziliotto.

 

El gobernador sostuvo que la campaña de vacunación será «un gran trabajo de los equipos de salud de todas las jurisdicciones junto al Gobierno Nacional».

 

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró en sus redes sociales que todos los mandatarios provinciales decidieron “promover la confianza” en la vacuna y vacunarse junto al personal sanitario.

 

“En el caso de nuestra provincia iniciaremos con el personal sanitario y con epicentro en Resistencia, Sáenz Peña y Castelli. Trabajamos en un plan de vacunación progresivo, con toda la logística y los mecanismos necesarios”, agregó.

 

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que «la gente está con expectativa de la vacuna, porque tiene expectativa de que esto se resuelva definitivamente» y arengó: «Sigamos trabajando como un único equipo».

 

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, informó que se realizó un encuesta entre el personal médico de su provincia y que el 98% está esperando colocarse la vacuna. “Según lo dispuesto, empezaremos por los equipos de salud públicos y privados más expuestos al trato con pacientes con esta patología”, explicó.

 

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se sumó «a las expresiones de felicitaciones por el trabajo doble en Rusia para obtener las vacunas» y del realizado por el ministro de Salud «Ginés (González García) aquí en toda la coordinación con las provincias, nos tiene preparados y nos ha ayudado a todos».

 

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, dijo: «quiero felicitarlos, a todo el equipo porque es un logro importante» y expresó que «hay que sentirnos orgullosos de lo que estamos haciendo».

 

En tanto, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, también se dirigió al Presidente: «Quiero felicitarte Alberto Fernández», dijo y consideró que «haber podido distribuir las dosis en todo el territorio argentino muestra que este es un proyecto verdaderamente federal».

 

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, manifestó sus «felicitaciones» por la campaña de vacunación que comenzará el martes próximo y dijo que «la gente está muy deseosa de que venga la vacuna; todos saben que la vacuna es para generar un bien, no un mal».

 

En tanto, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, felicitó al presidente Alberto Fernández por la gestión para conseguir las 300.000 dosis de la vacuna rusa y expresó su voluntad de vacunarse.

 

El gobernador de Tucumán Juan Manzur y elogió «las negociaciones realizadas» por el gobierno nacional «para garantizar que cada argentino cuente con la vacuna que nos abre la esperanza de retomar una vida normal». y destacó «el compromiso asumido desde el primer día de la pandemia» por el presidente Alberto Fernández.

 

Luego de participar de una teleconferencia donde se analizó el proceso de vacunación que se implementará en el país, el gobernador tucumano confirmó que la provincia recibirá 5.750 dosis que se colocarán a partir del martes.

 

Por su parte, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, también expresó sus «felicitaciones» y sostuvo que «los gobernadores de cada provincia, en mi opinión, tenemos que dar un ejemplo, siendo lo primeros en vacunarnos». «Es un compromiso institucional, no es de carácter personal», aclaró.

 

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en tanto, escribió en su cuenta de Twitter: «En videollamada dialogamos con el presidente @alferdez y gobernadores para coordinar la campaña de vacunación contra COVID-19″.»Catamarca recibirá 2.800 dosis que, como indica la planificación, serán aplicadas al personal del sistema de salud, la clave para afrontar la pandemia», destacó Jalil.

 

 

 

 

Fuente: Ámbito

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas