Boca superó a Huracán y sigue siendo uno de los líderes de su zona en la Copa Diego Armando Maradona

El Xeneize goleó 3-0 con dos tantos de Wanchope Ábila y uno de Obando.

Boca Juniors venció esta noche sin exigirse y con un equipo alternativo a Huracán por 3 a 0, con dos conquistas del reaparecido “ex-Globo”, Ramón Wanchope Ábila, en el primer tiempo de este encuentro jugado en la Bombonera por la tercera fecha de la Zona A de la Fase Campeón de la Copa Diego Armando Maradona.

 

La diferencia de jerarquía entre Boca y River especialmente, respecto de la mayoría de sus competidores en esta Copa de la Liga Profesional es ostensible y se manifiesta con naturalidad cada vez que estos necesitan de una victoria. Y por supuesto hoy no fue la excepción en el vació estadio “xeneize”, donde el dueño de casa, ya con su establecido equipo de “cabotaje” igualmente fue muy superior a Huracán desde el minuto 1 hasta el 90.

 

 

Así se consumió este partido que marcó, una vez más y aunque no hacía falta, la hegemonía de los dos semifinalistas de la Copa Libertadores en el plano local.

 

Una “perla”, innecesaria, pero llamativa a la vez, fue la expulsión del técnico visitante Israel Damonte al finalizar el primer tiempo por insultar al árbitro Ariel Penel, que curiosamente dos jornadas atrás también le mostró la tarjeta roja por la misma razón a Luis Zubeldía, de Lanús, que lo había “acusado” de ser “hincha de Boca”.

 

”Siempre el equipo necesita ganar más allá de que yo también, pero quiero mucho a Huracán y por eso no grité mis goles”. confesó finalmente Ábila, la figura del partido y el artífice en la red de esa supremacía remarcada anteriormente, y que el “xeneize” ya había demostrado en la semana ante otro conjunto local como Racing, aunque haya sido por cuartos de final de la Libertadores.

 

(Fuente:TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas