Vecinos de Paula Giménez aseguran que la relación con su ex pareja era violenta, el joven fue detenido y liberado a las pocas horas

La ex pareja de Paula Giménez fue detenida por sus antecedentes penales pocas horas después de hallar si vida a la joven, pero fue liberado y  continúan las averiguaciones para determinar si se trató de un suicidio o femicido. Además fueron llamados 5 testigos que se encontraban cercanos al lugar del hecho. La abogada de la familia solicita información de las personas que estuvieron con la joven para reconstruir sus últimas horas de vida. 

Según las primeras averiguaciones policiales Paula Giménez se encontraba en una reunión por los festejos de navidad cuando alrededor de las 7 de la mañana del viernes se retiró junto a  Franco N. de 21 años, a su domicilio que se encontraba enfrente del lugar.   

 

Por causas que no están determinadas, la pareja de Paula llamó a un amigo, Rodrigo T. de 21 años para que se acercara al domicilio donde se encontraban ambos. Fue este quien encontró el cuerpo sin vida de la joven, salió al exterior para pedir ayuda a sus amigos que se encontraban en la reunión y  llamaron al 911. 

 

En el lugar se hizo presente la Fiscal en Turno, quien dirigió las pericias científicas junto a la colaboración del personal de la Dirección de Homicidios. Además tomaron el testimonio de 5 personas que estaban en el lugar y Franco N. pareja de Paula Gimenéz fue detenido por sus antecedentes. Según fuentes de Misiones Online, este sábado fue liberado y hasta el momento no hay más detenidos. 

 

Según fuentes extraoficiales y entrevistas de Misiones Online a vecinos de Paula Giménez, la relación con su ex pareja era violenta y tóxica.  La joven vivía sola en su casa y el movimiento de personas era constante, tanto que un vecino llegó a manifestar la presencia de reuniones que implican bebidas alcohólicas y drogas. 

 

 

Hace unos meses los vecinos llamaron a la policía porque Paula y Franco estaban teniendo una discusión violenta que terminó en la vereda del domicilio. Por estas situaciones la custodia legal de su hija fruto de una relación anterior, la tenía el padre de la menor de 6 años. 

 

Indicios de una relación violenta 

 

Luego de conocerse la muerte de Paula Gimenéz, amigas y allegados publicaron capturas de pantalla para demostrar que la relación con su ex pareja era violenta y cargada de amenazas contra su persona

 

Según lo que se lee en los mensajes, Franco N. se hacía perfiles falsos en Instagram para contactarse con Paula, quien lo habría bloqueado de su cuenta principal. En los chat se entiende que estaban en el proceso de devolverse objetos personales que había quedado en el domicilio de Paula pero también amenazas y cuestionamientos sobre la vida que llevaba la joven. 

 

La situación que vivió Paula en los últimos días la llevó a expresar en sus redes sociales las amenazas que recibía de su ex pareja y el miedo que le generaban. 

 

 

La abogada de la familia brindó su número de teléfono para reconstruir los vínculos y saber con qué personas estuvo Paula en las últimas horas. De esta manera buscan aclarar los hechos y saber si fue un suicidio o si se trata de un femicidio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas