Gastronómicos de la Costanera de Posadas afirman que hubo poco movimiento en Navidad: “La gente prefirió quedarse en sus casas”

La vuelta a la actividad del sector gastronómico y bares de Misiones, tras meses de contar con varias restricciones para evitar la circulación del virus Covid-19. Esperan con ansias una fructífera temporada veraniega.


Este sábado,  posterior a los festejos navideños, los bares ubicados en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas presentaron poca actividad durante la tarde.

 

 

No obstante, Andrea Palacios, gerente del Bar Argentino mencionó que “siempre más tirando para la noche, salvo aquellos bares ubicados frente al río, comienza a darse un mayor movimiento” y remarcó que «se armó una zona gastronómica con la presencia de distintos bares que nos acompañan, como Ava, Benavidez junto a la feria de artesanos que tenemos enfrente”

 

A su vez, comentó como fue el transcurso de la jornada navideña del viernes, “Ayer navidad nosotros abrimos y estuvo muy tranquilo. Se ve que la gente se quedó en sus casas” dijó.

 

En la misma línea, la dueña de Jasy Bar  Alejandra Fernandez,  dijó que durante navidad “No hubo gente, no hubo movimiento” estimando que “Nadie se animó a andar por la costanera por los controles que había”.

 

 

De esta manera,  nos encontramos dentro de un marco de flexibilización y  ampliación de los horarios de atención de bares, restaurantes y heladerías para un distanciamiento social seguro.  Restaurantes y bares como “Bocatto”, según Díaz Miguel su personal a cargo, remarco que “Nos preparamos con las mismas ganas de siempre”. Sin embargo señaló que “Esta temporada fue mala, hay gente que todavía tiene miedo o no se adapta al protocolo. La gastronomía fue muy golpeada este año. Tenemos la esperanza que el año que viene mejore»  .

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas