El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, hizo un balance sobre su 1° año de gestión y previó un 2021 de culminación de obras

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, realizó un balance con respecto a los controles realizados en la ciudad en marco de los festejos por Navidad y sostuvo que el comportamiento de la gente fue “normal” teniendo en cuenta las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus.

Leonardo Stelatto – FM Santa María de las Misiones.


Habló además sobre el uso de pirotecnia sonora, la cual fue recientemente prohibida tanto en la Capital provincial como en otras localidades de Misiones, y lamentó que hayan habido numerosos casos en los que no respetaron la normativa vigente: “He visto chicos vendiendo pirotecnia y se realizaron las actas correspondientes”, manifestó.

 

En este 2020 atípico, primer año de gestión del actual jefe comunal, el funcionario destacó los esfuerzos realizados desde el municipio en pos de la comunidad a pesar de la difícil situación sanitaria y epidemiológica que golpeó a todo el mundo: “Hubo varios meses de inactividad, pero dentro de todo creo que anduvimos bien”. 

 

En diálogo con FM Santa María de las Misiones, Stelatto habló además respecto al esquema de vacunación una vez que lleguen a la Tierra Colorada las dosis contra el coronavirus y estimó que significarán un gran alivio a “todo eso que venimos padeciendo”: “El 2021 puede ser un buen año para completar las obras que encaramos”, acotó.

 

Consultado por la actividad económica en este nuevo ciclo, apuntó a que “en la medida en que tengamos todas las habilitaciones correspondientes desde Provincia para las diferentes actividades, le vamos dando una impronta local. Sobre lo que se cierra y lo que no, lo maneja el Gobierno de Misiones a través del Ministerio de Salud. Nosotros, como municipio, nos vamos adhiriendo”.

 

En cuanto a la temporada de verano, recordó que se encuentran habilitados los balnearios de Costa Sur y El Brete y recordó asimismo que los interesados en tener la concesión de algunos de los locales disponibles en estos espacios pueden comunicarse con la municipalidad para recibir más información.

 

Preguntado sobre la posibilidad de descentralización municipal en los distintos barrios de la ciudad, explicó que están trabajando arduamente para preparar la infraestructura necesaria: “Estamos avanzando. Hay una delegación que se está construyendo en Dolores Sur y una nueva en Santa Rita”.

 

Sobre la extensión de horarios para bares y restaurantes, el funcionario expresó que durante los fines de semana seguirán funcionando hasta las 03 am y, particularmente en Año Nuevo, seguirá hasta las 05 am.: “Todo cambio es impredecible, pero el único día que se va a estirar un poco más será el 31 de diciembre”. 


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas