A un mes de la muerte de Diego Maradona, sus hijas Dalma y Gianinna lo homenajearon con un particular tatuaje

A un mes de la muerte de Diego Maradona, sus hijas Dalma y Gianinna lo homenajearon con un particular tatuaje.

 

Las hijas del Diez y Claudia Villafañe decidieron llevar al hombre más importante de sus vidas en la piel y ofrecieron pasar el dibujo original a quienes quieran tatuárselo.

 

Dalma y Gianinna pasaron su primera navidad sin su papá, que falleció el 25 de noviembre en la casa de Tigre donde se encontraba recuperándose de una cirugía.

 

Mientras esperan que se desarrolle la investigación sobre cómo fueron las últimas horas de vida, “las nenas” como les decía Diego Maradona, tratan de homenajearlo lo más que pueden. Es por eso que decidieron hacerse un particular dibujo que les quedará para siempre tatuado en la piel.

 

El tatuaje con el que homenajean a su padre es la particular firma con la que el diez firmaba autógrafos. Se trata del número diez entre paréntesis que decidieron llevarla en los tobillos. Además, ellas expresaron que brindaran el dibujo original a todo aquel que quiera grabárselo en la piel.

 

 

De esta manera, aseguraron que no tienen ningún inconveniente en compartir la ilustración a todos los que se lo pidan por privado.

 

Por otro lado, Jana también recordó a su padre a un mes de su partida. Lo hizo a través de las redes sociales, donde publicó un video donde se los ve bailando la canción “No te creas tan importante” de Damas Gratis y Viru Kumbierón, al costado de la cancha de Gimnasia de la Plata, el último equipo que dirigió el diez.

 

También Diego Junior posteó imágenes donde se lo ve junto al ex-futbolista . No hay dudas de que lo extrañan muchísimo y en la Navidad su ausencia se sintió más que nunca.

 

 

Según la autopsia, Maradona tuvo un edema agudo de pulmón secundario, lo que derivó en una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada. Su corazón tenía una miocardiopatía dilatada.

 

El velorio del diez se realizó en la madrugada del 26 de noviembre en Casa Rosada, donde primero estuvieron sus seres queridos y desde las 18, las puertas de la Casa de Gobierno se abrieron para los miles de fanáticos que llegaron al microcentro con la intención de darle el último adiós al ídolo del fútbol. Cerca de las 20, los restos fueron enterrados en un cementerio privado de Bella Vista junto a sus padres, Doña Tota y Don Diego.

 

Días atrás se conoció que además sufría de “cirrosis hepática, necrosis tubular aguda asociada a una patología renal crónica, miocardiofibrosis, fibrosis subendocárdica y áreas sugestivas de isquemia aguda”, señala la autopsia, que detecta también una “insuficiencia cardíaca” y graves problemas en los pulmones. En pocas palabras, su estado general era delicadísimo.

 

Si bien los peritos descartaron que haya ingerido alcohol o drogas ilegales en los días previos a su fallecimiento, confirmaron que no recibió ningún medicamento para su cardiopatía.

 

Los análisis que los especialistas de la Superintendencia de la Policía Científica hicieron sobre la sangre y orina de Diego arrojaron positivos en “venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas