Cronograma de cobro de la AUH confirmado para enero 2021

Sin IFE, los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo ( AUE) podrán acceder al pago de 4000 y 6000 pesos según corresponda.

 

El Ministerio de Desarrollo Social retoma el próximo mes con el pago de los beneficios para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo ( AUE).

 

Las sumas serán de 4000 y 6000 pesos, según corresponda por niños y niñas alcanzadas, pertenecientes a la Tarjeta Alimentar del programa Argetina contra el Hambre.

 

Tarjeta Alimentar: ¿Me puedo anotar?

La Tarjeta Alimentar es entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país.

 

Tarjeta Alimentar: A quiénes les corresponde

Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo ( AUH) con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), sin límite de edad.

 

ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de ANSES.

 

IMPORTANTE: recordá que tenés que tener actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico. Podés hacerlo a través de MI ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

 

Tarjeta Alimentar: ¿ Por qué dejé de cobrarla ?

Las bajas se corresponden a personas que ya no cumplen con los criterios, sea porque su/s hijo/as cumplieron 7 años de edad o porque han sido dados de baja de la AUH por ANSES

 

Tarjeta Alimentar: Cuándo cobro en enero 2021

Los montos de la tarjeta alimentar se acreditan el tercer viernes de cada mes, lo que indica que la próxima recarga de saldo para AUH y AUE será el 15 de enero de 2021.

 

Fuente: BAE Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas