Coronavirus en Misiones: este lunes comenzaría la vacunación en la provincia y esta tarde Oscar Herrera Ahuad participará de una reunión virtual con el Presidente

Este lunes comenzaría la vacunación para prevenir el coronavirus en Misiones. El Gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo hoy que en esta primera etapa se inmunizará– de forma voluntaria – al personal de salud que atienden en las áreas de alta complejidad de las localidades misioneras con más casos prioritariamente.

Oscar Herrera Ahuad-Gobernador de Misiones-Radio FM Santa María de las Misiones

 

Una vez completada esta primera etapa de 5.200 dosis aproximadamente, se espera un nuevo envío para mediados de enero. Una vez cubierto el personal de salud se procederá a inmunizar a la población de riesgo de Misiones, adultos mayores de 60 años.

 

En una entrevista brindada esta mañana en FM Santa María de las Misiones, el Gobernador indicó que el total de ocupación de las camas de cuidados intensivos en la tierra colorada a la fecha es del 58 por ciento.

 

En cuanto a la campaña de vacunación contra el coronavirus en Misiones indicó que se prevé comenzar mañana de acuerdo a la logística de la cual fue informado.

 

Hoy a las 17 tendrá una reunión virtual con el presidente Alberto Fernández en donde espera contar con más precisiones al respecto.

 

“Aproximadamente son 5.300 vacunas las que estarían llegando, aún no sabemos si vienen en una sola partida o en tandas. De acuerdo a lo que hablé con el operador logístico, quien es la personas que trae las vacunas, se comprometido que el lunes a primera hora estarían ya en el depósito central de Salud Pública para ser distribuidas”, dijo el Gobernador.

 

En cuanto a cómo se aplicarán las dosis, Herrera Ahuad explicó que comenzará con el personal que trabaja en las unidades de alta complejidad, o sea los que tienen contacto directo con los pacientes: médicos, enfermeros y colaboradores, serán los primeros en ser inmunizados.

 

Sobre cómo se distribuirán en Misiones explicó que una vez que llegan las dosis se dispondrá su traslado a los hospitales de Posadas – Madariaga, Fátima, Favaloro, Pediatría – y los sectores de Terapia Intensiva del ámbito privado, a Eldorado, Oberá, Iguazú y así sucesivamente en los sitios donde hay mayor reporte de casos en principio.

 

Luego de ello se inmunizará, siempre voluntariamente, al personal que se desempeña en complejidad intermedia, o sea las salas de internación de pacientes con COVID -19.

 

Aclaró que la vacunación es voluntaria y que, si en una segunda etapa – mediados de enero – Misiones vuelve a recibir la vacuna rusa, habrá que aplicarse una segunda dosis.
Una vez que se haya completado el personal de salud se pasará a la población misionera, a los grupos de riesgo.

 

En cuanto a la metodología se hará en centros fijos distribuidos por todo Misiones con turnos.

“La vacuna rusa es segura”

 

Al ser consultado si se aplicaría la vacuna rusa, Herrera Ahuad dijo que si, que es segura y como pediatra es “pro vacuna”.

 

“Estuve en contacto con varios epidemiólogos y profesionales y la vacuna rusa es segura y tiene menos efectos adversos que otras. Además fue autorizada por la ANMAT”, aseveró.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas