A un año de gestión, Oscar Herrera no hará cambios en su gabinete e indicó que pese a la pandemia y la crisis económica Misiones cierra un año con equilibrio fiscal

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad indicó que pese a las dificultades que se presentaron este año que culmina, a modo de balance Misiones finaliza el 2020 con equilibrio fiscal.

 

En diálogo con FM Santa María de las Misiones, sostuvo que, si bien a principios de año se transitaba una crisis económica a nivel país, esta se profundizó por la pandemia de coronavirus.

 

“Al escenario complejo de la crisis económica argentina se sumó la pandemia por coronavirus. La caída económica fue mundial y nos enfrentamos al desafío de aprender a vivir con algo nuevo, como algunas palabras que no la teníamos incorporadas o la necesidad de cumplir con protocolos para realizar actividades”, dijo.

 

En ese marco como Gobernador de Misiones contó que ante la extrema complejidad buscaron siempre junto a su equipo de gobierno generar las mejores oportunidades para Misiones, para que la provincia sigua desarrollándose.

 

Así, analizó las distintas etapas del año en donde se vivieron distintos escenarios. En los primeros meses, la caída en la coparticipación federal y luego en la recaudación provincial, donde en los meses de abril y mayo se registró una baja superior al 20 por ciento.

 

Luego siguió la etapa de redireccionar recursos al área de salud y seguridad social, que tuvo acompañamiento de Nación, para posteriormente iniciar la etapa de recuperación económica.

 

Sin dudas en este punto el cierre de fronteras fue un punto de inflexión que Herrera Ahuad consideró como momento clave para demostrar el potencial de Misiones en materia productiva y comercial.

 

Pudimos salir adelante con equilibrio y mayor recaudación y mucho tuvo que ver el cierre de la frontera. Queda demostrado el alto potencial de Misiones para competir en iguales condiciones que las demás provincias, porque siempre lo digo, Misiones no compite con otras provincias sino con otros países. En materia de costos y precios. El misionero ha comprado en Misiones y redundó en beneficio”.

 

Sobre lo que fue el proyecto para las Áreas Aduaneras Especiales y el sorpresivo veto presidencial, reiteró que continúan hablando y confirmó que le planteó personalmente al presidente Alberto Fernández la posibilidad de continuar con programas diferenciales para Misiones en materia tributaria.

 

Consultado sobre si tiene esperanzas al respecto, contestó que sí, porque notó buena predisposición y entendimiento al planteo presentado.

 

Finalmente dijo que, por ahora, no habrá cambios en su gabinete y que continuará trabajando con su equipo como hasta ahora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas