Se definió el futuro de Cristian Pavón

Luego de la gran actuación con victoria ante Racing que le permitió dar vuelta la serie y avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores, en Boca hay más noticias. Y la novedad tiene que ver con el futuro de Cristian Pavón.

 

A la espera de la confirmación oficial, Los Ángeles Galaxy habrían dado por finalizadas las negociaciones y el jugador deberá presentarse en el Xeneize el 1 de enero. El comunicado del equipo de la MLS de los Estados Unidos ya fue enviado y en el mismo se indica que la franquicia norteamericana no hará uso de la compra de la ficha del futbolista. Asimismo, el propio jugador publico en su cuenta de Facebook tres corazones con los colores de Boca, un claro gesto de lo que se viene.

 

 

De esta manera, Kichán una vez finalizado su préstamo el 31 del corriente (su opción de compra es de 20 millones de dólares) deberá presentarse en el Centro Deportivo que Boca posee en Ezeiza para ponerse a las órdenes de Miguel Ángel Russo. Será un gran refuerzo para el Xeneize que afrontará la definición de la Copa Libertadores, además de la Copa Diego Maradona que lo tiene puntero de su zona con River.

 

Desde su llegada a la Major League Soccer (MLS) en 2019, el atacante de 24 años siempre jugó en Los Ángeles Galaxy. En 2020 en disputó 22 partidos, marcó 10 goles y dio siete asistencias. Aunque la salida del técnico Guillermo Barros Schelotto, a quien conoce de su etapa en Boca, fue otro motivo para analizar un posible retorno al Xeneize, que es dueño de su pase y su vínculo se extingue el 30 de junio de 2022.

 

Lo cierto es que hubo un ofrecimiento del club norteamericano que habría sido por menos de la mitad de la opción de compra y desde Boca aspiran a algo más. El contacto fue por intermedio de su manager, Dennis Te Kloese, quien diálogo con Marcelo Chelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol de Boca y que sigue de cerca el tema de Pavón. De hecho, Delgado le habría pedido a Pavón que retorne ahora a la Argentina y se sume a los entrenamientos, algo que no es posible porque aún hay un contrato con Los Ángeles Galaxy. En las últimas horas trascendió que hubo una mejora en la oferta, pero al parecer no hay acuerdo y el 1 de enero cualquier otro club estará en condiciones de negociar una contratación por Pavón o bien éste deberá retornar al país y sumarse al plantel que dirige Miguel Ángel Russo.

 

Si Pavón vuelve, ¿podrá jugar las semifinales de la Copa Libertadores de América contra el Santos? Según explicaron en el programa Halcones y Palomas de TNT Sports, “Boca deberá ante la FIFA una excepción porque el TMS (el mercado de traspasos de futbolistas) está cerrado y abre el 20 de enero. Entonces deberá argumentar y exponer que Pavón es un jugador del club, que se le venció el préstamo y que tiene la posibilidad de contar con el jugador”.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas