Navidad en Misiones: los campings y playas tuvieron una buena afluencia de visitantes

En diciembre, las temperaturas en Misiones son muy altas y, por eso es que, en pareja, con amigos o toda la familia, la mayoría de los misioneros decidieron celebrar la Navidad disfrutando de la naturaleza en un camping o de un balneario con acceso al río.“El balance es positivo porque podemos volver a trabajar”, coincidieron los trabajadores del sector. 

La navidad llegó con temperaturas cálidas y los misioneros salieron a refugiarse del intenso calor que ofreció el viernes. El tiempo acompañó y los propietarios de balnearios y camping vivieron una buena jornada con visitantes de todas partes de la provincia.

 

Cada vez más personas celebran estas fiestas fuera de su casa, y disfrutarlas en un camping es una opción económica, además de muy entretenida. Con familias numerosas, donde predomina el distanciamiento social, es importante estar al aire libre y así lo fue.

 

Camping Puerto Arenas, asentado en San Javier fue uno de los lugares que eligió el misionero para pasar la Navidad. Se encuentra ubicado a sólo 1.500 metros de la ruta provincial 4 en el acceso a la localidad de San Javier, a la vera del río Uruguay.

La gente vino y compartió, utilizó las parrillas y tambíen accedieron a ingresar a las piscinas y tambíen en la isla. Ayer ingresó poca gente, trabajamos solamente con reserva. Hoy abrimos a las 8 de la mañana y recibimos 800 visitantes”, señalaron desde el camping. 

 

El lugar cuenta con actividades como Kayak, mesas de pool, dos piscinas, canchas de fútbol y vóley, Además también está la posibilidad de poder pasar a la pequeña isla con la que cuenta el lugar, que lo puede hacer en canoa, nadando o caminando ya que en esta parte el río lo permite.

 

Por otro lado, la Playa del Sol en San Ignacio cuenta con río, quinchos, cabañas, parrillas, servicio de cantina, sanitarios con agua fría y caliente.  Asimismo, Playa del Sol es un hermoso lugar a orillas del río Paraná y  que cuenta con todos los equipamientos y servicios como para pasar unos inolvidables momentos junto a la familia y amigos.

“Hoy el tiempo acompañó, pero esperábamos más gente, fue muy tranquilo comparado a años anteriores. Pero seguramente la gente vendrá para fin de año”, comentaron desde la Playa.

 

Además, según informó, el ingreso de lunes a viernes cuesta $200 y los sábados, domingos y feriados cuesta $300. Al lugar se puede acceder desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas. 

“No tuvimos ningún inconveniente, la gente se comportó de diez. Esperemos que año nuevo podamos tener un poco más de visitantes y así cumplir las expectativas”, indicaron.

 

Por otra parte, en otro sector de la provincia, más precisamente en Puerto Rico, el complejo turístico Don Raúl, cuenta con las comodidades que los visitantes necesitan, un sector de camping generosamente arbolado y dos cristalinos arroyos que lo atraviesan. Sanitarios cuidados, piletas de lavar, bancos, mesas, alumbrado general y cantina. Todo lo indispensable para facilitar las tareas diarias de los campamentistas.

Económicamente el balance es negativo, pero también es positivo porque estamos trabajando. De igual manera, la gente se acercó y disfrutó de las instalaciones. Para cumplir el protocolo, hemos decidido abrir al 30%, pero las cabañas están repletas”, relató Ivonne, desde el camping.

Por la navidad ingresaron 250 personas, pusimos ese tope por la cantidad de quinchos que tenemos, no queríamos que entre más gente para cumplir con los protocolos”, sostuvo.

 

Seguidamente, Ivonne explicó que la entrada general cuesta  $350 los sábados, domingos y feriados, mientras que, entre semana el precio es de $200. 

 

En Posadas, el balneario Costa Sur y El Brete, desde las primeras horas del dia recibieron bañistas que se acercaron a disfrutar de la navidad en familia, amigos y en pareja a la vera del río Paraná.

 

Para cerrar, los propietarios destacaron el labor de la Policía de Misiones en realizar los controles correspondientes para que se cumplan los protocolos establecidos en los distintos puntos de la provincia.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas