Navidad en llamas en Paraguay: un incendio alcanzó a un edificio histórico en Asunción  

El incendio de grandes proporciones cerca de la zona del populoso barrio de la Chacarita en Asunción, llego hasta el histórico edificio del Centro Cultural de la República El Cabildo. El mismo comenzó alrededor de las 23:00 y se sospecha que pudo ocurrir por el uso indebido de pirotecnia.


“Personal trabaja incansablemente para extinguir las llamas, trabajamos pensando en las familias que lo están perdiendo todo en esta Navidad”, manifestaron los bomberos voluntarios a través de la cuenta en Twitter de Emergencias 132. Afortunadamente, hasta el momento no se reportan víctimas ni heridos, pero numerosas familias fueron duramente afectadas por el incendio de sus precarias viviendas, quedando con un amargo festejo de Navidad, aproximadamente una hora antes de la medianoche.

 

 

En tanto, la directora del Cabildo, Margarita Morselli, a través de radio 730 AM, informó que el incendio afectó parte trasera del histórico edificio y que fueron afectadas las oficinas administrativas y también costosos instrumentos que estaban guardados en el lugar. Varias compañías de bomberos trabajan en la zona de Paraguayo Independiente y Chile para tratar de que las llamas no se expandan aún más.

 

 

Impresionantes imágenes del incendio se viralizaron en redes sociales en Nochebuena, poco más de una hora antes de la medianoche, mostrando la desesperante situación que ahora enfrentan pobladores de la Chacarita, en adyacencias al Cabildo. “Los perdimos todo”, expresa, penosamente, un poblador del barrio en un video, con las terribles llamas de fondo.

 

 

“El incendio de gran magnitud que inició a las 21:00 horas aproximadamente en la Chacarita (detrás del Cabildo), sigue como al inicio, toma dirección hacia el Congreso”, contó el capitán Rafael Valdéz, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, a radio Universo 970 AM.

 

 

Valdéz estima que unas cien familias del barrio Ricardo Brugada de Asunción, mejor conocido como la Chacarita, están siendo afectadas por este siniestro, y temen que las llamas avancen también en dirección al edificio de la Universidad Católica. Además se reporta que los bomberos están enfrentando dificultades con el suministro de agua, y están utilizando un pelopincho en su ardua lucha para contener las llamas.

 

Fuente: La Nación

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas