Una casa para diez personas en Ituzaingó cuesta 15.000 pesos por día 

Finalmente, la ciudad vecina de Ituzaingó Corrientes habilitó su temporada de verano y los misioneros comienzan a hacer cálculos cuánto costará veranear esa localidad. En ese marco, los precios son muy variados pero no bajan de los $10.000 por día, para 10 personas.

 

Como es habitual, la localidad correntina de Ituzaingó siempre es una opción para los posadeños pero la oferta de alquiler por el momento es muy poca y se disparan los precios para veranear en la ciudad vecina.

 

Para este año, total son 11 playas habilitadas, Rincón Santa María, El Mirador, Loro Cuarto, La Marcelina, Morena, Parador Náutico, Estela Marys, Punta Norte, Verá Club, Paranaguá y la recientemente habilitada playa del Cementerio.

 

Con todas las medidas de seguridad en las playas, hemos capacitado y tenemos más de 30 personas que están trabajando como rescatistas y asistentes, además firmamos convenio con tránsito y llevaremos un riguroso y estricto control en toda la ciudad con la Policía, Prefectura y Gendarmería”, señaló Eduardo Burna, intendente de Ituzaingó.

 

En esa línea, quienes deseen ir a veranear en las playas de Ituzaingó deberán romper el chanchito;  ya que, los precios son muy variados pero no bajan de los $10.000 por día, para 10 personas. Es decir, 1000 por individuo. En otros lugares, “más” cerca de la playa los alquileres rondan entre los $15 a 16 mil por día.

Ituzaingó

Este diario consultó con distintos propietarios de casa que alquilan la temporada de verano y el precio del precio no baja de los $10.000. Los valores de los alquileres en la vera del río Paraná subieron entre 30% y 50% en pesos respecto al año pasado, segùn mencionaron los dueños de los alquileres.

 

Asimismo, segùn señalaron, el aumento de los precios se deben a la inestabilidad del dólar. “Subió todo, cada año debemos realizar remodelaciones y los materiales de construcción tuvieron aumentos y cuesta conseguir”, indicaron.

 

Por lo general, los propietarios manifiestan que solamente alquilan con un mínimo de 5 días. Y que las “rebajas” en los precios se dan en alquileres desde 15 dìas en adelante.

 

Una casa para cinco personas cuesta ocho mil pesos por día, pero cuenta con aire acondicionado, pileta, calefón, estacionamiento de autos y dos dormitorios”, señaló un propietario de una casa dentro de Country Rincón Santa María

 

Por otro lado, Comité de Crisis de la ciudad vecina informó que quienes den positivo en los controles, no podrán ingresar a Ituzaingó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas