Fútbol: dos figuras del Manchester City tienen coronavirus y representan bajas sensibles para Pep Guardiola

Muchas de las ligas del mundo se toman una pausa durante las Fiestas pero la Premier League no tiene respiro: este fin de semana hay Boxing Day, como se conoce a la jornada que se disputa en vísperas de Navidad. Lógicamente, como antes de cada fecha, los jugadores han sido sometidos a pruebas PCR y en el Manchester City saltaron dos casos positivos.

Se trata de dos bajas sensibles porque son jugadores habitualmente titulares para Pep Guardiola: el delantero brasileño Gabriel Jesús y el defensor inglés Kyle Walker tienen coronavirus, así como dos miembros del staff técnico del equipo.

Según informó el club a través de un comunicado, los cuatro se mantendrán en aislamiento siguiendo el protocolo de la liga inglesa y del Gobierno británico.

“Los cuatro miembros del club mantendrán ahora un periodo de autoaislamiento de acuerdo con el protocolo de cuarentena de la Premier League y del Gobierno del Reino Unido. Todo el mundo en el club desea lo mejor a nuestros compañeros, así como una rápida recuperación durante el periodo navideño antes de que puedan volver a trabajar, entrenar y jugar”, escribieron los Citizens.

Esto significa que Guardiola no podrá contar con dos de sus máximas estrella para el choque contra el Newcastle United que disputarán este sábado en el Etihad Stadium, correspondiente a la Fecha 15 del campeonato inglés.

Quizás la baja de Gabriel Jesús sea una buena oportunidad para Sergio Kun Agüero de recuperar la titularidad. El atacante argentino ingresó por el brasileño los últimos 15 minutos este martes en la victoria de su equipo por 4-1 ante el Arsenal FC en los cuartos de final de la Copa de la Liga y se lo vio mejor de su lesión.

No juega como titular desde la Fecha 6, en el empate 1-1 ante West Ham, el pasado 24 de octubre, justamente en el partido donde abandonó el campo por problemas físicos.

El City marcha actualmente octavo en la tabla de posiciones, con 23 puntos, a ocho unidades del líder Liverpool. Llevan cinco partidos sin caídas pero necesitan recuperar el ritmo aplastante de sus mejores épocas si no quieren quedar fuera de la pelea del campeonato de forma prematura.

 

Fuente Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas