Disponen la prisión preventiva para los detenidos por el crimen de la sargento Rodríguez

El juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, ordenó la prisión preventiva para los cinco detenidos, involucrados en el asesinato de la sargento de Policía, Romina Rodríguez (27 años), ocurrido el pasado 2 de junio en el barrio Horacio Quiroga de Garupá.

 

Crimen en Garupá: la sargento de Policía recibió tres disparos de arma de fuego y todavía buscan determinar el móvil del asesinato

La víctima –que cursaba el sexto mes de embarazo- fue baleada en una de las habitaciones de la vivienda, frente a su pequeño hijo de 6 años, a alrededor de las 7:30 horas, luego de que su esposo ya había salido a trabajar.

 

El magistrado interviniente dispuso de la prisión preventiva para los cinco detenidos, bajo los cargos de  “homicidio criminis causa”. El delito se habría cometido en una ocasión de robo, por cuanto los sospechosos tenían el conocimiento de un dinero que tendría la mujer, producto  de  unos ahorros.

 

No obstante ello, los homicidas no se llevaron la plata que había en la casa y desapareció la pistola reglamentaria de Romina Rodríguez. Luego de varios días de investigaciones, cinco hombres de entre 18 y 39 años fueron aprehendidos en relación al hecho.

 

Asimismo, la policía encontró en la casa de uno de los detenidos, el arma homicida, una pistola nueve milímetros. También hallaron luego el arma reglamentaria de la sargento, que estaba en poder de un carpintero su casa del barrio Ñu Porá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas