Alemania detectó el primer caso de la nueva cepa del coronavirus

Se trata de una mujer que llegó a Alemania desde Reino Unido, donde se confirmó la variante de Covid-19 el sábado. Presenta síntomas leves.

 

El primera infectada en Alemania por la nueva cepa de coronavirus Covid-19 se registró en el estado de Baden-Wurtemberg, de acuerdo con lo que indicó este jueves el Ministerio de Política Social e Integración estadual, en una jornada en la que la cantidad de nuevos contagios rozó el récord de más de 33 mil en un día.

 

De este modo, la cepa mutante de coronavirus se detectó en una pasajera de un avión que arribó desde el Reino Unido el 20 de diciembre. Un test rápido que se le hizo luego del aterrizaje dio positivo y al día siguiente se sometió a otra prueba, que también con resultado positivo, mientras la paciente presentó síntomas leves.

 

Las muestras de la mujer infectada con Covid-19 en Alemania fueron entregadas al Laboratorio Nacional Consultivo para Coronavirus. «Hoy llegó el resultado que confirmó la infección por la nueva cepa de coronavirus B.1.1.7», declaró en una nota de prensa el Ministerio de Baden-Wurtemberg reproducida por la agencia de noticias Sputnik. Mientras tanto, la paciente y otras tres personas que estuvieron en contacto con ella se encuentran aisladas.

 

El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y podría ser un 70 por ciento más contagiosa. Por el momento no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.

 

Mientras tanto, la Nochebuena se prefigura silenciosa en Alemania, en medio de cifras casi récord de nuevos casos de coronavirus, advertencias de multas por violación de restricciones y colas frente a una discoteca cerrada para hacerse la prueba de detección del Covid-19.

 

Unas pocas personas se veían por Berlín realizando compras navideñas de último momento y las calles de la capital aparecían mucho más vacías que de costumbre en un día en que los comercios cierran antes por la mayor festividad familiar del país.

 

Sucede que las autoridades de salud de Alemania informaron este jueves de 32.195 nuevos casos y otras 802 muertes por coronavirus Covid-19, apenas por debajo de los récord de 33.777 positivos del 18 de diciembre y del de 962 víctimas fatales de este miércoles.

 

En el marco de la creciente ola de contagios, Alemania tiene previsto iniciar su campaña de vacunación contra el coronavirus el domingo próximo.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas