Un grupo de pescadores encontraron fósiles de un perezoso gigante en el río Paraná

Un grupo de pescadores encontraron restos fósiles de un perezoso gigante del Cuartenario en el río Paraná. El hallazgo se produjo en la localidad correntina de Bella Vista.

 

“Hace unos días empezamos a encontrar unas piedras raras en pleno canal de navegación, justo ahí cerca de la salida del Ambrosio, pero después enganchamos estos enormes huesos pesados y duros”, expresó Sebastián Tabares, uno de los pescadores que se encontraba en la isla.

 

El investigador del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (Cecoal), Alfredo Zurita, quedó asombrado por el estado de conservación y fosilización.

 

Los milodóntidos (Mylodontidae) son una familia extinta de perezosos gigantes. Probablemente era de movimientos lentos, usando sus garras delanteras como arma defensiva. Los milodóntidos junto con sus parientes los escelidotéridos y los orofodóntidos formaban el clado Mylodonta, una de las principales radiaciones evolutivas de los perezosos terrestres.

 

Para ubicar históricamente a los animales que vivieron en la región, hay que remontarse a más de 30 mil años atrás. Los fósiles que se encuentran datan del Pleistoceno, que fue la penúltima época del periodo Cuaternario de la era Cenozoica, previa al Holoceno, que es la última etapa en la que se divide la historia de la tierra y se extiende hasta la actualidad.

 

 

 

Fuente: Corrientes Hoy

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas