comScore

Sao Paulo impone duras restricciones para Navidad y Año Nuevo por un nuevo repunte de los casos de coronavirus

Sao Paulo impone duras restricciones para Navidad y Año Nuevo por un nuevo repunte de los casos de coronavirus

El estado de Sao Paulo, con el mayor número de muertos por coronavirus en Brasil, endureció las restricciones para Navidad y Año Nuevo ante el repunte de la pandemia, informaron este martes fuentes oficiales. «Con carácter inmediato y temporal, habrá regreso a la fase roja del Plan San Pablo entre los días 25 y 27 de diciembre y del 1 al 3 de enero en todo el estado», indicó la gobernación en un comunicado.

 

Lea más noticias sobre coronavirus acá.

 

Debido al aumento de hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en las últimas semanas, en esos lapsos solamente se permitirá la operación de «actividades esenciales» como farmacias, mercados, estaciones de servicio o la hotelería, agregó el texto.

 

«Necesitamos del apoyo de los municipios, del apoyo de los alcaldes, de los secretarios de Salud, así como de la propia población hasta que la vacuna llegue. Está bien cerca», dijo el secretario estatal de Salud, Jean Gorinchteyn, citado en el boletín. «El uso de tapabocas y evitar aglomeraciones, son imperiosos», agregó.

 

Fuera de esos días, el estado continuará en la fase amarilla, que permite la actividad económica pero con reglas «rígidas» de funcionamiento, como reducción de horarios y de capacidad de atención de bares, restaurantes, gimnasios, peluquerías, oficinas y comercio en general.

 

Sao Paulo, con 46,2 millones de habitantes, registra desde el inicio de la pandemia 1,39 millones de contagios y 45.136 muertes. Ese número representa un 24% de los 188.259 muertos de Brasil, el segundo país con más víctimas letales de covid-19, después de Estados unidos.

 

Fuente: Telefe Noticias

DA-CP

Canal W



Quizás tambien le interese...