En vísperas de la Navidad, llegó a la Argentina la vacuna Sputnik V y se encamina la campaña de vacunación contra el coronavirus

El presidente Alberto Fernandez, celebró la llegada al país de las primeras 300 mil vacunas, que comenzarán su campaña de vacunación la próxima semana.


El Jefe del Estado Argentino agradeció por su cuenta de Twitter “el compromiso” a  Vladimir Putin tras la llegada de las primeras 300 mil vacuna para prevenir el virus Covid-19, y destacó que  «se abre un camino de esperanza, la pandemia aún no ha terminado».

 

«Argentina ya tiene vacuna contra el Covid-19», dijó Fernandez.

 

Asimismo, instó a los ciudadanos argentinos a que «Esta noche, cuando brindemos, hagámoslo por ellos y por los que ya no están. Y cuidémonos, que es lo más importante. Feliz Navidad».

 

 

No obstante es menester mencionar que la campaña de vacunación de 300 mil de las 20 millones de vacunas estimadas, comenzara la próxima semana según lo informado por las autoridades. No obstante se estima la llegada de 5 millones de dosis en enero y 14,7 millones en febrero, de acuerdo a lo establecido en el acuerdo con Rusia. Y, unos 5 millones adicionales en marzo.

 

La fecha y los detalles operativos más específicos aún están siendo evaluados por el presidente y los gobernadores que estiman tener una respuesta este fin de semana mediante una reunión virtual.

 

Sin embargo, conoce los puntos más relevantes que tendrá la campaña de inmunización.

 

Según la efectividad de la vacuna, el ministro de Salud, Ginés González García,  mencionó que “el primer paso que se hace en una vacuna en la Fase 1 y 2 es ver la seguridad. La Fase 3, que es la que no está terminada para ninguna vacuna del mundo, es para ver efectividad, por eso se habla de 90, 91 o 95 por ciento. Estamos terminando la Fase 3 y, como es una situación de emergencia mundial, se permitió en todos los países que antes de terminar la Fase 3 se interrumpiera la experimentación para observarla. Mirando la experimentación es que se da la aprobación transitoria”.

 

Mientras que los primeros en colocársela serán los trabajen como personal de salud, con especial mención aquellos que se desempeñen en áreas de terapia intensiva, laboratorio, como así también los trasladan muestras y choferes de ambulancia.

 

A su vez, señaló el Gobierno que en los próximos operativos de vacunación, realizados en conjunto con las provincias,  contará con aproximadamente 118 mil personas. Colocando a dicha campaña de vacunación en una de las más grandes de la historia sanitaria de Argentina.

 

La misma tiene meta alcanzar al 60 % de la población, superando los márgenes de vacunación estimados del 50 %.  «Será una campaña inédita por su magnitud. Vacunamos por año 40 millones de dosis y en este caso va a ser 60 millones en un período corto para tener menos problemas», remarcó el ministro de Salud.

 

Por ultimo, cabe destacar que el Gobierno adquirio también otras dosis de vacunas como los  22,4 millones del laboratorio AstraZeneca y los  9 millones por parte del Fondo de Acceso Global para vacunas Covid-19. Ademas continúa los diálogos para obtener la dosis del CoronaVac, la vacuna del laboratorio chino.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas