Italia pasa las fiestas de fin de año en cuarentena total

El gobierno italiano dispuso fuertes restricciones para Navidad y Fin de Año: no se podrá circular por la vía pública, con toque de queda entre 22 y 5, y cierre de bares y comercios.

 

Italia inició este jueves una cuarentena casi total de cuatro días para sus 60 millones de habitantes, con la prohibición de salir de la comuna de residencia, con bares y comercios clausurados y un toque de queda estricto entre las 22 y las 5 de la mañana.

 

Con el objetivo de evitar una difusión del coronavirus que provoque una tercera ola de casos en enero, las 20 regiones del país ya se encuentran denominadas como «zona roja», sin permiso de entrada ni salida para sus habitantes, salvo expresa necesidad de salud o trabajo.

 

Además, están prohibidos los desplazamientos entre las diferentes comunas, según las últimas disposiciones del premier Giuseppe Conte previas a que se conociera que durante las últimas 24 horas se registraron 18.040 nuevos contagios de coronavirus y 505 víctimas fatales, que elevan el total de muertes por COVID-19 a 70.900.

 

Las restricciones para Navidad, que incluso obligaron al papa Francisco a adelantar dos horas su tradicional misa de Gallo para respetar el toque de queda, incluyen la posibilidad de invitar un máximo de dos personas para pasar las fiestas, además de un número sin límites de menores de 14 años.

 

Las nuevas medidas estarán vigentes hasta el domingo 27. Entre el 28 y el 30 de diciembre la península volverá a ser «zona naranja» y se retomarán las restricciones vinculadas a «zona roja» entre el 31 de este mes y el 3 de enero.

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas