Hoy se celebra la Nochebuena: algunas recomendaciones para disfrutar sin dejar de cuidarse

En el marco de la pandemia, el reencuentro, la música, la decoración, y las deliciosas comidas tradicionales son factores que suman a que la Nochebuena, sea la celebración más esperada del año.

 

La Noche buena es la tradicional celebración cristiana que reúne a la familia y a los amigos para festejar la víspera del nacimiento del Niño Jesús, el 25 de diciembre.

Si bien hay comunidades religiosas y étnicas que no celebran este día, y a su vez,  las costumbres varían dependiendo cada país o región, la más aceptada y reproducida en el mundo, es la tradicional reunión familiar para cenar e intercambiar regalos; y el brindis a las 00 horas para recibir el 25 de diciembre

Por otro lado, la celebración de la noche buena, así como la navidad, es una festividad llena de símbolos representativos que son replicados tanto en los espacios públicos como las calles, y las plazas, mensajes publicitarios; así como en la calidez del espacio hogareño.

 

Se trata también de uno de los eventos más esperados del año, ya que muchas familias residen en localidades, provincias y países diferentes, por lo que esta celebración reúne a la familia en emotivos reencuentros, por lo que se la considera una fiesta cultural y familiar

 

 

cenanavidad

 

Un año particular trazado por la pandemia: algunas recomendaciones para celebrar nochebuena

 

Este año singular, arrasado por la pandemia de Covid 19, obligó a reinventar muchas de las  celebraciones y festividades. Algunas fueron directamente suspendidas, para cuando el virus esté controlado. Otras actividades, sin embargo, fueron llevadas a la virtualidad.

Como la tradición de la cena navideña es universal y todavía estamos en un estado de incertidumbre en cuanto a la evolución del virus, es necesario tomar medidas para evitar la propagación del patógeno, especialmente pensando en nuestros seres

Algunas de las principales recomendaciones para la celebración de noche buena son:

  • Tratar de llevar la celebración  en espacios abiertos
  • Usar el tapabocas
  • No compartir utensilios ni vasos
  • Dentro de la familia, agruparse por convivientes
  • Lavarse frecuentemente las manos y tener a mano el alcohol en gel

 

Desde MisionesOnline consideramos que lo importante en esta nochebuena es estar rodeado de nuestros seres queridos. !Feliz Nochebuena!

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas