Demandarán penalmente a los egresados que viajaron a Bariloche sabiendo que tenían coronavirus

El contingente de estudiantes realizó su viaje de egresados bajo la modalidad “burbuja” pero habrían manipulado las declaraciones juradas ocultando que eran positivos en coronavirus.

 

Desde el municipio de Bariloche confirmaron que denunciarán penalmente a los estudiantes que viajaron a Bariloche ocultando que eran positivos en COVID-19. “Nos vamos a presentar ante la Justicia para que investigue”, aseguró Gastón Burlon, secretario de Turismo municipal.

 

El caso tiene como protagonista a 6 estudiantes que viajaron desde Paraná a Bariloche bajo la modalidad de “viaje de egresados burbuja”, y habrían manipulado la documentación que fue presentada a la empresa, ocultando que eran positivos en coronavirus.

 

“Con esta irresponsabilidad, con esta falta de empatía, y con gente que presenta documentos que no son reales, es imposible”, expresó el funcionario y agregó: “Lo que hicieron estos chicos fue meter al lobo en el gallinero: venir contagiados a un viaje donde sabés que vas a estar en modo burbuja compartiendo las 24 hs con las mismas personas”.

 

Según se conoce, los jóvenes se habrían realizado un test PCR previo al viaje y al ser positivo se hicieron un test rápido, el cual dio negativo y fue éste el que presentaron ante las autoridades.

 

“Tenemos que asumir por supuesto que muchos de los demás chicos también se habrán contagiado, ya que estuvieron en modo burbuja una semana compartiendo todo”, explicó Burlon.

 

A su vez, el secretario de Turismo municipal de Bariloche insistió en que se trató de una “falta contra la empresa, contra sus propios compañeros, contra nosotros como destino, porque sabiendo que eran positivos viajaron igual”.

 

“Ya hemos tenido experiencias exitosas y seguras de turismo estudiantil, con otro grupo de entre 80 y 90 chicos que viajaron desde otra ciudad sin ningún problema, e incluso con grupos de Bariloche que han hecho su viaje de egresados aquí mismo, parando en un hotel y realizando las actividades que puede hacer cualquier otro egresado”, reconoció Gastón Burlon.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas