Coronavirus: llegó al país el avión de Aerolíneas Argentinas con las 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V

El antídoto se distribuirá en distintos puntos del país para empezar con el plan de inmunización.

Llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1061, que trae las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. La aeronave cargó en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú las 56 cajas thermocontainer que garantizan la temperatura para conservar los antídotos, que se van a distribuir para comenzar con el plan de inmunización contra el COVID-19.

El primer cargamento de la Sputnik V se usará para inmunizar a 150 mil personas, ya que se necesita la aplicación de dos dosis. Se embalaron en cajas especiales que garantizan la temperatura necesaria para su conservación. El presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani sostuvo en diálogo con Radio 10 que se trasladaron en la bodega del avión “en unos separajes que se llaman Thermobox, con un gel refrigerante al que también se le puede agregar hielo seco”, que durante 60 horas mantiene refrigeradas las vacunas a 18 grados bajo cero”.

Ni bien aterrizó el avión comenzaron a bajar las dosis con la supervisión de personal de la Aduana y la AFIP, y fueron cargadas en camiones refrigerantes para trasladarlas a las cámaras de frigoríficos en Avellaneda. Desde allí se distribuyen las vacunas para su inoculación en un operativo que estará a cargo del ministerio de Salud, liderado por Ginés González García. La provincia de Buenos Aires retira desde depósito, mientras que el resto de las jurisdicciones recibirán la vacuna en un punto de almacenamiento.

 

Las 24 jurisdicciones planificaron su campaña de vacunación a partir de los lineamientos del ministerio de Salud. El personal de salud será el primero en recibir la vacuna. Luego seguirán por etapas, según disponibilidad, los mayores de 70 años, luego entre 60 y 69 años, fuerzas armadas y de seguridad, personas entre 18 y 59 años, personal docente y no docente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas