Carlos Menem está en coma inducido y se encuentra en grave estado

El expresidente Carlos Menem se encuentra en coma inducido luego de que en las últimas horas empeoró su estado de salud. Sufrió una falla renal y el miércoles su cuadro clínico se agravó. Los médicos tuvieron que recurrir a diálisis.

 

Menem permanece internado en el Sanatorio Los Arcos, a donde se lo trasladó semanas atrás por una infección urinaria que se complicó. Luego se presentó un cuadro de arritmia severa y ahora una falla renal.

 

Los últimos meses su salud se había deteriorado mucho. En plena cuarentena, a mediados de junio, debió ser internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) donde lo atendieron por neumonía severa y debilidad muscular. Durante ese período se sometió a tratamientos con una serie de medicamentos a los que respondió favorablemente.

 

Allí además le hicieron dos test de coronavirus, que dieron negativo. En ese momento recibió el alta pero menos de 48 horas después volvió a ser hospitalizado.

 

“La diabetes que tiene ataca el corazón y los riñones, y hay que controlarla de cerca. Se logró que mejorara de la neumonía y se decidió que vuelva a su domicilio para que se estudie afuera para no estar en la clínica con los riesgos que implica en medio de una pandemia”, explicaron desde su entorno en ese momento cuando volvió a recibir el alta.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas