El imputado por el crimen de Antonella Bernhardt será juzgado por “femicidio”

La Sala II de la Cámara de Apelaciones, rechazó el recurso extraordinario de “homicidio simple”  presentado por la defensa de Cristian  Daniel Vargas (30 años), detenido con prisión preventiva por el asesinato de la joven obereña, Antonella Bernhardt  (27 años), en un inquilinato de la zona de  El Brete en Posadas, el pasado 4 de abril de 2019.

 

El tribunal de alzada -con el voto del juez José Alberto López y la adhesión de su par José Jacobo Mass- , desestimó el recurso interpuesto por la defensa del acusado para que el imputado sea juzgado por “homicidio simple”, en cambio avaló la calificación de “femicidio”, con la cual fue elevado a juicio el expediente, cuya pena es la de prisión perpetua, de ser encontrado culpable Vargas en el debate.

 

En suma, la Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de sobreseimiento solicitado por el detenido, el cambio de calificación legal y no hizo lugar a la oposición de elevación a juicio del expediente. En primera instancia, el juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Verón, encuadró el crimen como “homicidio simple”, por entender que no había un vínculo entre ambos con el agravante de violencia de   género y que se trató de  una “relación cuasi comercial” entre el imputado y la víctima.

 

Dicha calificación legal del crimen, fue rechazada por la fiscal, Adriana Verónica Herbociani y la querella, integrada por las letradas,  Ivana Lundvist y Roxana Rivas y solicitaron la elevación a juicio el expediente, bajo la figura de  “femicidio”,  inciso 11 del artículo 80 del Código Penal Argentino.

 

El juez Verón hizo lugar a este pedido, cambió la caratula de la causa e hizo el requerimiento a elevación a juicio bajo esta calificación legal por el delito cometido.

 

Inmediatamente, la defensa del acusado apeló la medida judicial, argumentando que no había relación de pareja ni odio a la víctima. Ahora, la Sala II de la Cámara de Apelaciones rechazó el recurso extraordinario interpuesto por la defensa del acusado y avaló la elevación a juicio de la causa, tal cual fue enviada al Tribunal Penal 2  de Posadas, en el contexto de un asesinato cometido con el agravante de violencia de género.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas