Valeria Alcaraz, nutricionista: “Los platos navideños pueden ser saludables”

Los platos más comunes de las fiestas navideñas y de fin de año varían, en general, entre ensaladas de papas, asados, postres, mesa dulce  y brindis. “Se puede comer saludable en las fiestas, es solo una cena” dijo la  licenciada en nutrición, Valeria Alcaraz,  y explicó que en esos platos comunes se pueden agregar  carnes desgrasadas y vegetales, ya que estos últimos contienen fibras y nutrientes importantes: “la ensalada debe ser colorida, variar desde rúcula, tomates, zanahorias, lechugas hasta lo que se le ocurra en vegetales. Debe ser nutritiva”, afirmó.

Valeria Alcaraz – Canal 12

 

La licenciada explicó que hay que tratar de equilibrar la alimentación, “todos los días la comida  debe ser  moderada y distribuida en seis ingestas, no hay que saltearse ya que deja de ser una alimentación saludable”. También recomendó la incorporación de actividades físicas y la necesidad de incorporar verduras y frutas todos los días del año.

 

 

En cuanto a los postres y mesa dulce sugirió no repetir las porciones:  “un plato dulce chico, con un mix, aporta aproximadamente  las calorías  que contienen cinco platos de pastas” y agregó que el alcohol también contiene calorías altas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas