Por las fiestas de fin de año, aumentó el movimiento en la Terminal de ómnibus de Posadas

En la previa a la navidad, cientos de misioneros llegan a la Capital provincial y otros vuelven hacia el interior de la Provincia para pasar las fiestas de fin de año con sus seres queridos. En ese marco, esta mañana, la Terminal de Ómnibus de Posadas mostró un flujo importante de personas que ocupan los andenes para emprender viajes a distintos destinos. 

 

Según señaló una fuente de la terminal, el movimiento en la Terminal de Posadas comenzó el lunes con los colectivos de larga distancia que llegaban desde Buenos Aires. La misma fuente adelantó que el movimiento de personas continuará hasta el 31 de diciembre.

 

Asimismo, quienes parten desde la capital provincial lo hacen hacia el interior de la Provincia y los principales destinos son; Oberá, Puerto Iguazú, Eldorado, San Vicente y San Ignacio. 

Hoy, debido a la pandemia del covid-19,  la situación es completamente diferente, a pesar de que hay una gran cantidad de pasajeros, ni se compara con el movimiento que se observaba en años anteriores. Además, el movimiento es “raro”  ya que, hay que hacer una fila con distanciamiento para subir al micro y una vez arriba, utilizar el barbijo permanentemente.

 

Lo cierto es que, por uno u otro motivo, estas fechas generan un movimiento extra en la Terminal de Ómnibus, así como también en las boleterías donde por momentos se vio largas filas de personas que esperaban por un boleto.

Terminal de ómnibus

Por la ruta Nacional 12, comentaron que “la mayoría de los que llegan son estudiantes misioneros que llegan desde Corrientes y Resistencia, algunos pocos llegaron desde Rosario”, señaló un boletero de la empresa Río Uruguay.

 

En cambio, quienes llegan desde la ruta Nacional 14, la misma fuente contó “desde el lunes se vio un flujo de personas que llegaban desde Retiro y La Plata. Estos días seguirán llegando más personas”, reveló.

 

 

En algunos casos, más allá de la fecha festiva y aprovechando el asueto dado a la administración pública de la provincia de Misiones, algunas familias ya comenzaban sus vacaciones, por lo que, las mayores demandas son hacia Puerto Iguazú y por la tarde, hay boletos que partirán hacia Buenos Aires para luego emigrar hacia la costa atlántica.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas