Posadas: desde la Comuna recuerdan que está prohibida la venta de pirotecnia en la vía pública

Durante los días previos a la Noche Buena y Navidad, inspectores de la Municipalidad de Posadas redoblan los operativos contra la comercialización de pirotecnia en la vía pública.

Con el objetivo de fiscalizar la normativa vigente, personal de la Dirección de Control Comunal como también de Inspección y Servicios recuerdan a comerciantes minoristas y mayoristas que deberán adecuarse en todo momento a la Ordenanza II N° 27. La misma en su 1° Artículo establece que se prohíbe dentro del ejido Urbano de la Ciudad: “la comercialización, almacenamiento, transporte y distribución, de productos de pirotecnia, sin autorización del Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente Urbano”.

Si se detectara el ilícito, los inspectores decomisarán los productos y se procederá a labrar las actas de infracción correspondientes. Ya que la venta callejera y en domicilios particulares está prohibido. De los operativos participan también personal de la Policía de Misiones.

Para denunciar a quienes infringen lo expuesto en la Ordenanza vigente, deberán comunicarse al 0800-888-2483, la línea gratuita de Atención al Ciudadano de la Municipalidad de Posadas, de lunes a viernes de 7 a 19 horas o bien contactarse al Whatsapp: 3764- 699993 de la Dirección de Control Comunal.

Además, desde el Municipio se solicita el compromiso ciudadano para tomar conciencia del peligro y los efectos nocivos que provoca la pirotecnia no autorizada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas