El gobernador Oscar Herrera Ahuad otorgó más de 7 millones de pesos a las Ferias Francas

El gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad estuvo presente hoy miércoles en la feria del Barrio Cristo Rey en la ciudad de Posadas, donde entregó un subsidio de más de 7 millones a las Ferias Francas de Misiones. La ministra de la Secretaría de agricultura Familiar explicó que ese dinero se utilizará para cubrir gastos fundamentales para el funcionamiento de las Ferias.

José Villansanti – Misiones Online


El subsidio que proviene del fondo del presupuesto provincial que le corresponde a las Ferias Francas de la Provincia será distribuido por la Interferias, al frente del cual está Wilmar Müller, según explicó José Villasanti, presidente de la Asociación que nuclea a las ferias de Posadas.  «Ese fonde se va a usar exclusivamente para el tratamiento del agua en todas las chacras que fueron afectadas por las sequías e incendios», afirmó Villasanti. Y agregó que verán la situación y las necesidades que tiene cada productor y ahí se decidirá que monto se destina para su chacra.

 

“Venimos pasando una sequía que afectó mucho al productor, justo en verano que es la época más dura por el clima, el sol y más la falta de agua perjudica mucho al productor. Así que esto vino a aliviar un poco esta situación, si bien no a todos, pero vamos a ir trabajando de apoco y viendo las necesidades de cada feria de la provincia”, manifestó Villasanti.

 

Por otro lado, mencionó que más allá de los daños que causó el clima en algunos sectores de producción, la comercialización mejoró notablemente en estas últimas semanas, sobre todo para las ferias que están en Posadas.

 

“La comercialización siempre fue buena a pesar de la pandemia, donde si bien tuvimos días complicados porque a la gente no le gustaba hacer la cola respetando el distanciamiento y esperando afuera, muchas veces por el sol y el calor; se supo sobrellevar. El consumir entendió, nos acompañó y el productor estuvo presente, nunca paró su producción. Por eso hay que agradecer porque pudimos salir de todo esto que pasamos. Esperamos que el 2021 nos encuentre mejor que nunca y siempre apostando a la producción y al trabajo” manifestó Villasanti.

 

Por último, informó los horarios de atención de las Ferias en las fiestas de fin de año, aclaró que tanto la feria ubicada en la 32-33, la feria de Santa Rita y la de Itambé Miní estarán abiertas el 24 y el 31 de diciembre por la mañana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas