Científicos descubrieron una nueva cepa del coronavirus en Río de Janeiro

Una investigación coordinada por científicos brasileros identificó una nueva cepa de Sars-Cov-2 en muestras de pacientes en Río de Janeiro.

 

Una investigación coordinada por científicos de la UFRJ (Universidad Federal de Río de Janeiro) y el LNCC (Laboratorio Nacional de Ciencias de la Computación) identificó una nueva cepa de Sars-Cov-2 en muestras de pacientes en Río de Janeiro.

 

Esta nueva cepa se originó a partir de B.1.1.28 y se caracteriza por la presencia de cinco mutaciones.

 

La investigación aún no se ha publicado en ninguna revista científica y está siendo evaluada por medRvix, el sitio que concentra estudios que aún deben revisarse.

 

El estudio no dice si esta nueva cepa de coronavirus es más agresiva o más contagiosa que las demás. Tampoco hay evidencia de que esta cepa ofrezca resistencia a las vacunas covid-19.

 

“Recalcamos que no hay razón para entrar en pánico. Los virus están sujetos a mutaciones. La identificación de esta cepa muestra que debemos intensificar las pruebas y la vigilancia genética. El descubrimiento también resalta la importancia de las medidas de distancia social y el uso de una máscara”, dijo Amilcar. Tanuri, uno de los científicos involucrados, dijo al diario O Globo.

 

Los investigadores aseguran haber secuenciado 180 nuevos genomas virales obtenidos en diferentes municipios de Río de Janeiro, de abril a noviembre de 2020. Esta nueva cepa apareció en julio y fue detectada en octubre, según la investigación.

 

Fuente: UOL Brasil

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas