La Fiscalía de Apóstoles elevó a juicio la causa por el crimen de Isabel Huzy, que tiene como imputados a su hijo y a su novia

La Fiscalía de Apóstoles dio por concluida la etapa la etapa de instrucción en la causa en la que se investiga la muerte de Isabel Dominga Uzy (52 años), hecho por el cual están imputados, su hijo Rafael Remskij (23 años) y su novia, Maira Vanesa Dutra  (28 años) y requirió la elevación a juicio el expediente.

 

La víctima fue asesinada a golpes y estrangulada y luego su cadáver fue desechado en el basural de Apóstoles. Su hijo está acusado con prisión preventiva como autor material del matricidio bajo los cargos de “homicidio calificado”  y su novia, quién está en libertad; como “partícipe secundario en el homicidio calificado”.

 

Isabel Dominga Huzy de Remskij tenía 52 años y vivía sola en una casa de la calle Moreno casi Salta de la “Ciudad de las Flores”. En la tarde del domingo 10  de septiembre de  2017 la encontraron muerta, envuelta en dos mantas y amordazada con un cable coaxil, cerca de la planta de reciclaje de basura del municipio. Llevaba sin vida más de un día. El juez de Instrucción Cuatro, Miguel Faría, ordenó la detención de uno de los hijos de la víctima y de la pareja de este.

 

Fuentes del caso indicaron que la víctima habría sido estrangulada entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado.

 

Para justificar la repentina desaparición de su madre, Rafael había dicho a los vecinos que ella tenía pensado radicarse en Gobernador Virasoro (Corrientes), y que él y su pareja se iban a instalar en esa casa.
El muchacho habría utilizado el camión grúa de su hermano menor para deshacerse del cuerpo (envuelto con dos mantas sujetas con cables) en el predio de la planta de tratamiento de residuos. Al mismo basural habría llevado además varias pertenencias de Huzy.

 

Después de eso viajes, Rafael empezó a hacer la mudanza del departamento que alquilaba a la casa de su madre. En eso estaba cuando le cayó la Policía y la Justicia y detuvo a la pareja.
El móvil habría sido la disputa por el inmueble donde residía la mujer. Al parecer Huzy y su hijo ya habían tenido discusiones anteriores por lo mismo.

 

Ahora, la fiscal de Instrucción 4 de Apóstoles, Silvia María Barronis, formuló el requerimiento de elevación a juicio de la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas