El gobernador Herrera Ahuad sobre la vacuna rusa contra el coronavirus: “Esperamos recibir el primer lote en menos de una semana”

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, afirmó que Misiones ya está preparada como para comenzar a vacunar una vez que llegue al país el primer lote de 300 mil dosis de la Sputnik V, desarrollada por Rusia contra el virus de Covid-19. El mandatario recordó que hace una semana la provincia fue auditada por la Nación.

 

“Una vez que tengamos disponibilidad y una vez que esté ya habilitado su trazabilidad, llegará a la provincia y rápidamente, con la logística que tenemos, siempre respetando los grupos de riesgo a los cuales deberá aplicarse en primera instancia, lo vamos a hacer en breve”, adelantó el mandatario.

 

En ese sentido, Herrera Ahuad afirmó que el gobierno provincial espera recibir el primer lote en breve. “Una vez que las tengamos seguramente, en menos de una semana el primer lote que esperamos recibir, ya tendrá que estar siendo aplicadas en la población de riesgo”, afirmó.

 

Durante un acto en Posadas, el gobernador también se refirió al ingreso de turistas a la provincia, principalmente, el de misioneros que viven fuera y regresan para pasar las Fiestas de Fin de Año.

 

“Esperamos que después de lo que pasó el sábado pasado, donde tuvimos un desborde en la cantidad. Esperando también la cantidad de estudiantes que vienen y que a veces son dos o tres micros con una cantidad importante, más los jóvenes que fueron de viaje de fin de curso que también los estamos esperando para hacer los análisis, esperemos que se desarrolle con tranquilidad”, indicó.

 

El gobernador agregó que además se registra la llegada de muchos ciudadanos paraguayos que cruza a su país por el puente Posadas- Encarnación. “Eso también requiere de un control como se está haciendo. Trataremos de que sea lo más ágil posible primando siempre el sentido común y la seguridad epidemiológica”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas