Gendarmería secuestró más de dos toneladas de marihuana en San Ignacio

Personal del Escuadrón 11 “San Ignacio”, fue alertado en la madrugada de este miércoles de un posible paso de droga por su jurisdicción, por lo que inmediatamente se desplegaron patrullas por lugares sensibles.

 

En este marco, una patrulla pedestre detectó abandonada entre las malezas de un pinar sobre un camino secundario, una camioneta marca Toyota modelo Hilux.

Inmediatamente se realizó el control físico en la caja y el interior del rodado, observando a simple vista varios bultos rectangulares envueltos en cinta, además se realizó un exhaustivo rastrillaje por la zona constatando a unos 100 metros aproximadamente del lugar, más bultos dispersos de similares características.

 

Ante ello, se solicitó la presencia de los integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza, quiénes realizaron las correspondientes pruebas de campo con orientación a “narcotest”, arrojando como resultado cromáticamente positivo para marihuana.

 

Seguidamente se dio intervención a la Fiscalía Federal de Oberá, quién dispuso el traslado del vehículo y estupefaciente al asiento de la unidad, a fin de realizar el pasaje y las actuaciones de rigor. Allí se contabilizó un total de 91 bultos, arrojando un pesaje total de 2.071,5 kilogramos, con un avalúo final de $ 308.653.500.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas