Escuelas de la Familia Agrícola incorporarían nuevos proyectos tecnológicos en el ciclo lectivo 2021

Las  Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) se convirtieron en un espacio donde se empezó a aplicar paneles solares para tecnología, para tener acceso al agua y además, van a contar con estaciones meteorológicas.

Cristina Bandera – Canal 12

 

Fue un año difícil para las escuelas, sobre todo por no poder tener una vuelta a clases considerando la modalidad con la que se organizan para el cursado, en la que los alumnos asisten 15 días al establecimiento y luego permanecen otros 15 días en sus casas. En este sentido, le recomendaron desde Epidemiología que era preferible no volver a las clases presenciales ya que en caso de que hubiese contagio, sería masivo.

 

La titular de la Unión de escuelas de la Familia Agraria de Misiones (UNEFAM) María Bandera, dijo que al igual que los diferentes Institutos de Enseñanza Agropecuaria (IEA) y otras escuelas agrarias que tienen animales, tuvieron que hacer un doble esfuerzo, sobre todo durante el confinamiento, pero los docentes y padres se ocuparon en las 23 escuelas EFA que hay en la provincia, de seguir cuidándose de la forma que podían y al mismo tiempo de mantener en condiciones la escuela.

 

Debido a esta colaboración que recibieron de las familias y el contexto económico por el que se atraviesa, decidieron disminuir desde el mes de abril el costo de la cuota a la mitad en el caso de la EFA del municipio de San Pedro y en otras localidades, resolvieron que las familias no abonen el monto hasta el mes de agosto.

 

Sin embargo, a pesar de estas adversidades lograron tener un año positivo. En la localidad de Wanda por ejemplo, se inauguró una nueva escuela EFA y los proyectos para la implementación de nuevas tecnologías avanzaron de manera significativa, lo que permite tener una visión positiva para el año lectivo 2021, según la visión de Bandera.

 

“A todo el pequeño productor de la provincia, padres, alumnos y docentes, que pasen una excelente Navidad” saludó la titular de la UNEFAM.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas