El matrimonio de Eldorado que crió a Antonella, finalmente obtuvo la guarda con fines de adopción

Según trascendió la tarde de este martes, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y Familia de Eldorado aceptó la solicitud efectuada por el matrimonio de Narciso y Barreto con el fin de obtener la guarda adoptiva de la pequeña que semanas atrás había quedado en el medio de un conflicto legal.

 

La medida fue tomada por la mayoría de tres integrantes de la Sala II de dicha Cámara y por lo tanto Narciso y Barreto podían adoptar a la niña siempre que la Justicia considere que se cumplieron los pasos del trámite.

 

El caso

 

 

Narciso y Barreto habían sido beneficiados en 2017 con la tenencia provisoria de la menor mientras la Justicia resolvía si establecía su estado de adoptabilidad. La ausencia de un juez de Familia en Eldorado hizo que los trámites recayeran sobre dos magistrados del fuero Civil y otro del fuero Laboral.

 

Este año, con la jueza Jones ya en funciones, hubo dos intentos de vinculación de la nena con familias adoptantes, pero desistieron de continuar con los trámites debido a los obstáculos impuestos por Narciso y Barreto.

 

El 9 de noviembre, la jueza rechazó el pedido de adopción que realizaron los guardadores de la nena. En duros términos, los acusó de ocultar en todo momento sus intenciones de quedarse definitivamente con la pequeña. “Hacer lugar a esta demanda (de adopción) es habilitar la apropiación de una niña, haciendo primar el deseo de ser padres de los actores a cualquier precio, por sobre el derecho a la identidad y a la vida familiar de A.”, sostuvo en su fallo.

 

La Defensoría Oficial de Niños Niñas y Adolescentes pidió un sumario administrativo para los policías que intentaron sacar del juzgado a la nena en medio de forcejeos con los familiares de Narciso y Barreto. Y que el Superior Tribunal de Justicia investigue el desempeño de los diferentes actores judiciales que intervinieron en el proceso judicial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas