Coronavirus: los egresados misioneros que viajaron a Bariloche no presentaron síntomas

Este martes se dio a conocer que varios estudiantes del grupo de egresados que viajó a Bariloche con la empresa Soulmax dieron positivo de Covid19. Sin embargo, los chicos que partieron de la provincia de Misiones hasta el momento no presentaron ningún síntoma, según afirmaron desde la empresa organizadora.

Cristian Berchot – Radio República

 

Así lo afirmó Cristian Berchot, coordinador de la empresa Jungle, “ninguno de los chicos  de Misiones tuvo síntomas. Todos estuvieron bien cuidados. Cuando lleguen a la provincia se harán el test correspondiente para el ingreso a la misma”.

 

Berchot explicó que los contagios de los egresados “pertenecen a la empresa Soulmax. Nosotros no hicimos viajes en el cerro sino que lo hicimos en el pueblo y ahora estamos volviendo con los chicos y hasta el momento no tuvimos ningún problema. Para que los padres de los chicos estén tranquilos, hubo una gran confusión ya que en las noticias pusieron el nombre de la empresa Soulmax, pero la foto de nuestro micro y coordinador. Acá ninguno de nosotros tiene síntomas”.

 

Sobre el tema expresó que “en caso de no creernos, pueden chequear, averiguar y llamar a Bariloche en donde nos felicitaron por cómo nos cuidamos. Todos estamos bien, estuvimos en contacto todo el tiempo con los padres de los chicos”.

 

El viaje de egresados que terminó con casos de Coronavirus

Se trata de uno de los primeros grupos que arribó a la ciudad de San Carlos de Bariloche luego de nueve meses de inactividad del turismo estudiantil. Este grupo de egresados viajó con la empresa Soulmax la cual transportó en un vuelo chárter a 160 estudiantes oriundos de Buenos Aires y Paraná.

 

La experiencia de la prueba piloto en modo “burbuja” terminó con 12 contagios de Covid19, entre ellos diez estudiantes bonaerenses y dos coordinadores. Dos estudiantes habían quedado aislados en el hotel tras el hisopado que se hicieron debido a que luego de volver de una excursión comenzaron a tener síntomas.

 

Por otro lado, los diez casos restantes se detectaron cuando arribaron a Ezeiza. Sobre lo sucedido en la ciudad rionegrina, la empresa que operó el servicio comunicó a los padres de los egresados que hubo varios chicos que no cumplieron con el aislamiento preventivo y obligatorio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas