Coronavirus en Misiones: el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez apeló a la solidaridad ciudadana para seguir cuidándonos durante estas fiestas

Lo hizo este mediodía a través de un mensaje en su cuenta de Facebook, donde recordó la situación epidemiológica de la provincia, el país y el mundo, así como también la importancia de los cuidados y la concientización para evitar la masiva propagación del coronavirus en Misiones.

 

El mensaje recordó que aún falta bastante tiempo para llegar a la inmunización de la enfermedad a través de una vacuna y por ende, hoy más que nunca es necesario continuar respetando el distanciamiento, el uso del barbijo y el alcohol en gel, para poder disfrutar de esta Navidad y Año Nuevo junto a nuestros seres queridos cuidándonos recíprocamente:

 

«La vacuna está cerca, pero todavía requiere de tiempo y mientras ese tiempo transcurra el compromiso y la solidaridad de cada uno frente al contexto actual es fundamental.

 

Se acercan las fiestas de fin de año y todos nos queremos ver, juntar, despedir un ciclo como lo hicimos siempre. Esto es entendible, comprensible y razonable. Todos se merecen celebrar las fiestas en compañía de seres queridos.

 

Como ciudadano primero y como funcionario después, siento la necesidad de transmitir que en esta época del año, cuando los reencuentros se tornan más frecuentes, la mejor forma de celebrar es honrando y valorando la existencia.

 

La situación es compleja y puede ser más compleja aún, siendo los eventos sociales uno de los espacios más propensos para la propagación del virus que, aunque no se hace notar, convive entre nosotros.

 

El distanciamiento físico, la utilización del barbijo y la ventilación de los ambientes, fueron y siguen siendo factores primordiales para reducir el riesgo de contagio.

 

Unirnos todos y respetar estas medidas, como lo venimos haciendo desde que empezó la cuarentena, es una manera de aportar nuestro granito de arena a la humanidad.

 

Sólo así, la Navidad será feliz, porque cerramos la puerta al virus para que éste no pueda entrar a nuestro hogar. De lo contrario, será muy difícil sentirnos a pleno.

 

De corazón deseo que en estas fiestas compartan la mesa con sus afectos, pero también les pido que se cuiden, que no se confíen, y que pongan especial cuidado en la protección de nuestros adultos mayores. Ese beso, ese abrazo, se puede postergar. Ellos lo sabrán entender.

 

Celebremos el encuentro con actitud de ser mejores personas. Ahora es el momento y podemos comenzar por el camino de la solidaridad y el respeto hacia el bien más valioso que tenemos: la vida».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas