Coronavirus: Corrientes anunció que realizará hisopados al azar en los accesos a la provincia

El Comité de Crisis de la provincia de Corrientes informó cuál será la estrategia de control en los puntos de ingreso. Los hisipados serán al azar y aquellos que resultaran positivos, no podrán ingresar.

Por ello, el gobierno definió que realizará hisopados al azar en todos los accesos terrestres de la provincia, con el fin de garantizar la vigilancia epidemiológica y facilitar el ingreso y transito rápido en los retenes provinciales, informó el portal digital del diario El Libertador.

 

El dato es importante porque miles de misioneros utilizan las playas de la vecina provincia todos los veranos como lugar de esparcimiento.

 

 

 

Los agentes sanitarios hisoparán a un pasajero por vehículo, elegido al azar. En caso de ser necesario ante la afluencia de personas, podría optarse por realizar un hisopado cada diez personas o cada diez vehículos.

 

Si un test tiene resultado negativo, se tomará a todos los ocupantes del vehículo como negativos. De igual manera, si diera positivo se considerará a todos los demás como tal.

 

Si los positivos no residen en la provincia, no se les permitirá el ingreso; en caso contrario, deberán cumplir un estricto aislamiento de 14 días, lejos de las personas de riesgo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas