Compras para las Fiestas: intenso movimiento y largas colas para ingresar a los comercios posadeños en vísperas de Navidad

Intenso movimiento comercial en la Capital misionera. Si bien los compradores usan tapabocas, y hay protocolos para ingresar a los negocios, las veredas se ven abarrotadas de personas que buscan un presente para la Nochebuena. Este año según se pudo consultar, la mayoría optó por un “detalle” a diferencia de un regalo importante, no sólo por los precios, sino también porque consideran que vale porque “es Navidad”.

 

Los comerciantes intentan respetar las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus, disponiendo de alcohol en gel en los ingresos, marcas en el piso para que se respete la distancia social y permitiendo un número reducido de personas dentro de los comercios. Todos coinciden en que, para navidad hay un mayor flujo de compras que para año nuevo y esperan terminar el año con números favorables que permitirá mitigar el daño causado por la cuarentena.

 

El cierre de fronteras, particularmente, el cierre del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, es el principal motivo del movimiento económico de estos días, que evidencia la desventaja que representa para el sector la competencia con los precios de Paraguay.

 

Por otro lado, los posadeños se acercaron esta mañana al centro de la ciudad para realizar las compras de último momento y obtener los regalos que estarán bajo el árbol de navidad en pocas horas. Como incentivo para comprar tiene los descuentos del programa del gobierno Ahora Fiestas y Posadas Mágica.

Con unas fiestas atípicas por la pandemia de coronavirus y los protocolos sanitarios que se deberán cumplir, el movimiento en el centro de Posadas demuestra que pese a todo pronóstico estas fiestas se celebrarán en familia y los regalos estarán presentes.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas