Se lanzó hoy la campaña “Misiones es Prevención 2021″, orientada a la prevención de adicciones

Esta mañana se realizó el acto de apertura de la campaña “Misiones es Prevención” en el monumento de Andresito Guacurarí en la costanera de Posadas. La campaña busca lograr la prevención y tratamiento integral de las adicciones, relacionadas con el consumo de sustancias.

Oscar Herrera Ahuad – Misiones Online

Samuel López – Misiones Online

Carlos José Vigo – Misiones Online

 

Los organizadores, el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y la Secretaría de Relaciones Públicas de Gobernación, consideran que es necesaria la intervención en estas situaciones y por eso necesitan salir a las calles a tener contacto con quienes no pueden acceder a un tratamiento por diferentes motivos.

 

Al respecto, Samuel López, ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la provincia consideró que es muy importante el acompañamiento de los preventores comunitarios, ya que son personas capacitadas y de fe, donde prima la espiritualidad y el amor al prójimo.

 

Por su parte, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, manifestó durante el su agradecimiento “a todo el equipo del Ministerio por todo lo que vienen recorriendo en un año sumamente complejo” y agregó: “Cuando creamos el ministerio se puso en relieve una problemática que pasaba inadvertida y de la que no había que hablar o que contar y si no asumimos esta responsabilidad no vamos a poder resolverla.  Por primera vez el Estado provincial sale a la búsqueda del problema y no espera en una oficina”.

 

“Yo voy a ser el primer preventor que va a estar al lado de ustedes” aseguró el gobernador.

A su tiempo, Carlos Vigo, coordinador de la Agencia Universitaria de Posadas, señaló que durante el verano van a tener más de 15 puntos a disposición del Ministerio para trabajar de manera articulada para la prevención, como por ejemplo la Costanera de Posadas, plazas y barrios.

 

“Esto no se trabaja de manera aislada, sino en conjunto y de manera articulada. Nos vamos a enfocar sobre todo en los jóvenes y adolescentes, ya que el consumo se da en esta franja etaria; por eso es importante nuestra presencia también en los diferentes puntos turísticos” explicó Vigo.

 

Por último, los funcionarios saludaron a todos los misioneros y desearon a todos una Feliz Navidad con responsabilidad social y sanitaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas