Compras en Navidad: “Las ventas superaron las expectativas”, señalaron los comerciantes de Posadas y coincidieron en un balance positivo

Todos los negocios del microcentro de Posadas, de diferentes rubros, tuvieron un alza en sus ventas en los últimos días, previo a lo que es noche buena. Ropas, calzados como todos los años, son los rubros que más movimiento generan. Este año, el sector regalaría también está teniendo un buen fin de año ya que el consumidor sale a buscar el regalo para dejar abajo del arbolito con el plus de las fronteras cerradas, que hace que el comerciante posadeño no compita con las asimetrías. Asimismo, según señalaron, el 80% de las ventas fueron a través de pagos electrónicos. 

 

Que las fronteras permanezcan cerradas beneficia altamente a los comerciantes posadeños, ya que generalmente, los misioneros suelen ir a comprar a Encarnación. Este año, en el contexto de pandemia, no se puede cruzar el puente internacional y los negocios de Posadas se colman de compradores.

 

Mario Caballero, subgerente Galver comentó que, las ventas se comenzaron a sentir la semana pasada y que entrando esta semana, la gente comenzó a preguntar el día lunes y hoy martes ya pasó por caja a pagar. Asimismo, según señaló, en su local el “boom” fue las indumentarias para hombres y niños. 

 

Apaciguó bastante que el puente esté cerrado para que el comercio siga funcionando y recuperar el tiempo que estuvo cerrado”, señaló Caballero.

 

Por su parte, Juan Favio Servin, del local Pato Pampa dijo que vienen con “numeros muy buenos” y que “esperamos un mes récord”. En esa línea, sostuvo que el puente San Roque González de Santa Cruz permanezca cerrado es uno de los factores de las buenas ventas.

 

“A nosotros nos está ayudando mucho, después de que muchos años se vaya el aguinaldo y el efectivo para el otro lado hoy nosotros lo podemos tener a favor para generar más trabajos”, aclaró Servín.

 

Seguidamente, Servín coincidió con Caballero del local galver que la mayoría de las ventas se dan con pagos electrónicos y apuntó que el 80% de las compras son con ese método. 

 

En este contexto de pandemia, donde la virtualidad fue fundamental para que los comerciantes puedan seguir vendiendo, Mabel Filippa comentó que “en estos tiempos la gente sigue las redes en los comercios y vienen directamente a comprar lo que vieron, ya se terminó la época de que pasan, ven algo  y compran”, dijo.

 

Por último, Gonzalo Mateos, propietario Kiwi indicó que “el movimiento nos sorprendió bastante, la gente se anima a salir y se prepara con todo para las fiestas. Se están superando las expectativas, nos va mejor de lo que esperábamos”, agregó.

 

Cena de Navidad: opciones de entradas saludables y económicas para disfrutar en familia 

 

En general, los cuatros comerciantes que dialogaron con Misiones OnLine señalaron como positivo el balance de las ventas en la previa a la navidad. En esa línea, los mismos informaron que el 80% de las ventas se dan a través de pagos electrónicos. 

 

Por otro lado, anunciaron que si bien las ventas son buenas, se van a preparar también para lo que será fin de año.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas