Industria implementa plan de mejoramiento del sector olero en la provincia

Más de 2,5 millones de pesos serán destinados a mejorar los procesos productivos en Campo Bauer de Posadas, San Vicente, Oberá y Colonia Alberdi. Tras las directivas del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, de potenciar el sector olero se esperan más inversiones en otras 14 localidades para el 2021.

 

A través de la Dirección General de Minas y Geología, el Ministerio de Industria apunta a mejorar las condiciones socioeconómicas de pequeñas comunidades, asociaciones y cooperativas ladrilleras en situación de vulnerabilidad cuyo principal sostén es la minería.

Actualmente hay en curso 18 proyectos, 4 ya aprobados y 14 en etapa de aprobación de financiación para las localidades de Candelaria, San Vicente, Campo Viera, Oberá, Colonia Alberdi, Guaraní, General Urquiza, Caa Yarí, Loreto, Campo Ramón y Jardín América, entre otros.

Los montos de carácter no reembolsable están destinados a financiamiento de bienes de capital y equipamiento necesarios para el desarrollo y mejoramiento de la actividad.

“Es un actividad histórica que requiere un tratamiento particular por sus características, el trabajo fundamental es comprender y analizar el sistema en su totalidad para poder brindar soluciones a largo plazo”, indicó el ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski.

“Días atrás inauguramos el Parque Olero en Posadas, tras cuatro años de gestión y trabajo, lo que permitirá un avance y desarrollo significativos para las familias oleras en la ciudad. Ese ejemplo será replicado en diferentes zonas de la provincia por decisión del gobernador Oscar Herrera Ahuad, mostrando el compromiso del gobierno con el sector”, remarcó Lichowski.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas