“Fue un año de mucho aprendizaje”, analizó Samuel López, ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas 

El ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas tuvo su estreno de gestión en un año atípico, marcado por la pandemia del covid-19. Sin embargo, desde el gabinete trabajan para poder brindar diversas actividades entre ellas, talleres de sensibilización, de prevención, de reflexión, además de talleres, asesoramiento, clases de apoyo, y mucho más. Samuel López, a cargo del ministerio analizó y confió que el año “fue de mucho aprendizaje y el próximo año será más duro”, contó.

 

Al respecto del trabajo que realizan día a día, señaló que con el ministerio buscan la prevención a las adicciones desde muy chico, para que vean la realidad que atraviesa el país y la provincia de Misiones. “El año pasado nos marcaron que un alto porcentaje de consumo de alcohol se da en la niñez y adolescencia, eso nos marca que debemos trabajar en la prevención y sobre todo trabajar en la familia”, confió Samuel López, Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

 

Además, al respecto de los cuatro puntos preventivos que existen en Misiones, el funcionario aclaró que, el próximo año planea transformarlos en asistencias, para que sea un lugar donde haya constantemente un profesional que atienda la demanda de la gente. “La prevención es un punto fundamental”, señaló.

 

“Este nuevo ministerio nos viene marcando y dando alternativas de trabajo para estar cerca de la gente”, comentó.

 

Asimismo, en cuanto al balance del año, el funcionario remarcó que hay cosas muy positivas donde se capacitó a 75 de los 77 municipios.  “Los intendentes tienen un deseo de asistencia en sus municipios”, señaló.

 

Los Puntos Preventivos son espacios de contención, de escucha activa con la participación de profesionales, preventores de comunidades de fe y referentes barriales, con el principal objetivo de fortalecer los factores de protección y mitigar los favores de riesgo en la comunidad.  

 

“Estamos con importantes planificaciones pero lo que pretendemos es fortalecer con los espacios que ya contamos. Tendremos un año 2021 cargado”, comentó Samuel López.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas