Rodrigo Lugo: “La ayuda del programa nacional ATP está sosteniendo económicamente a Iguazú”

Luego de que esta mañana vecinos de Puerto Iguazú, cortaran la circulación de la Ruta 12, para solicitar la apertura del Puente Internacional Tancredo Neves y la reactivación del turismo, Rodrigo Lugo, integrante de la Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores de Turismo se refirió a los pedidos que llevan adelante.

Rodrigo Lugo – Santa María de las Misiones


La semana pasada, la Organización Vecino Unidos, convocó a una reunión, que contó con el apoyo gremial, en la que se formalizó un petitorio con solicitudes hacia el Gobierno Provincial; pero al no recibir ningún tipo de respuestas hasta el lunes, decidieron realizar la medida que en horas del mediodía fue levantada por falta de acompañamiento de los lugareños.

 

Entre los pedidos realizados consta la apertura del Puente Internacional Tancredo Neves, la gestión provincial para la continuidad del ATP, la eximición de algunos impuestos y tasas provinciales y el pago de servicios y créditos.

 

Según detalló Lugo, más allá de la reactivación del turismo nacional, en Puerto Iguazú no se observan mejoras. Las reservas están por debajo de lo estimado y no reciben la cantidad de consultas que descontaban para la temporada de verano.

 

Ante la situación económica compleja y con pocas expectativas, planean seguir con las medidas hasta obtener una respuesta favorable. Ya que estiman que de no solucionar el problema, para marzo, la localidad tendrá una caída del 50 por ciento de los establecimientos.

 

No obstante, el empresario señaló que reconocen el peligro que implica la apertura de la frontera, sin la contención sanitaria correspondiente. Sin embargo, indicó que este punto fue solicitado en la asamblea por rubros que dependen exclusivamente de la venta a brasileros.

 

Es así que la lucha principal del sector es que el Gobierno de Misiones, actúe como nexo con Nación, para prorrogar el ATP hasta marzo. “el ATP está sosteniendo económicamente a Iguazú” concluyó Lugo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas