Se presentó en Posadas el Programa de Revalorización de Artes Visuales y Museos

Ayer se llevó a cabo la presentación del Programa de Revalorización de Artes Visuales y Museos (Pravim) con la inauguración de un mural en la vereda de La Querencia. Además, se realizó una exposición de los primeros instrumentos musicales fabricados en el marco del proyecto de la Asociación de Fabricantes de Instrumentos Musicales de Misiones.

Joselo Schuap – RadioActiva

 

Joselo Schuap, ministro de Cultura de la Provincia, celebró el evento y dijo que si bien la presentación de los proyectos se realizará en el marco de Posadas Mágica, ambos son de alcance provincial.  Asimismo, Schuap comentó que el mural de la Querencia fue financiado por el mismo propietario del restaurante y por una empresa constructora de la Provincia que además trabaja en la reparación y puesta en valor de la Casa de Horacio Quiroga en San Ignacio.

 

Por otra parte, el ministro adelantó que en el Posadas Plaza Shopping se habilitará a partir del 6 de enero como galería de arte de verano. Además, aseguró que durante enero también se iniciará el proceso de reparación y puesta en valor del Museo Yaparí, con el objetivo de habilitar la galería en febrero.

 

En cuanto a la Asociación de Fabricantes de Instrumentos Musicales de Misiones, señaló que se trata de una asociación creada con el apoyo de la Secretaría de Cultura e integrada por lutieres de toda la provincia. En horas de la tarde en el mismo evento la asociación presentó sus primeros prototipos de instrumentos de estudio, una guitarra y un cajón de percusión, ejecutados y avalados por dos artistas muy reconocidos del rubro: Cacho Bernal y el Pato García.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas